La reserva de San Telmo volvió a jugar y homenajeó a Camilo Nuin, el futbolista que murió en una operación
El futbolista había sido intervenido por una rotura de ligamentos y perdió la vida en el quirófano. Todavía se investigan las causas.
La semana pasada, el fútbol argentino quedó conmovido por la muerte de Camilo Nuin, futbolista de la Reserva de San Telmo que perdió la vida en medio de una operación en su rodilla. A ocho días de este hecho, sus compañeros decidieron homenajearlo de la mejor manera dentro de una cancha.
Tras el fatídico 25 de junio, la Reserva de San Telmo volvió a jugar un partido oficial y visitó a All Boys en Monte Castro. La previa al encuentro fue muy emotiva y Camilo, que tenía 18 años, estuvo presente.

Los futbolistas salieron con una remera blanca con la cara del juvenil y llevaron dos cuadros con fotos de Nuin con la camiseta de San Telmo. Además, desplegaron una sentida bandera. “Camilo Ernesto Nuin, en nuestro corazón por siempre”, era el mensaje junto al escudo del club.
También lucieron en el pecho de la camiseta un crespón junto a la frase “Hasta siempre, Camilo” y el nombre de juvenil debajo de los números de las casacas en la espalda.

El resultado no fue el mejor, pero pudieron convertir y dedicarle el tanto: Román González anotó el tanto y en el festejo se arrodilló y señaló al cielo.
Por supuesto, este gesto no pasó desapercibido en las redes sociales y los mensajes de aliento y fuerzas para atravesar este momento se viralizaron.

Los resultados preliminares de la autopsia
El periodista de TN Rodrigo Alegre explicó que los resultados preliminares determinaron que el joven de 18 años sufrió un infarto.
“La clave son los estudios complementarios: sacar muestras de distintos órganos y que en 15 días den un resultado de si hubo alguna cuestión concreta que tuviera que ver con la muerte de Camilo Nuin”, señaló.
El informe final de la autopsia podría establecer si hubo “un nexo causal entre la operación y la muerte”.
La Justicia secuestró documentación de la clínica en la que operaron a Camilo Nuin
La Fiscalia N° 10 de Lomas de Zamora secuestró documentación de Camilo Nuin del área de kinesiología y de anestesia. Se llevó, además, la nómina de profesionales de la salud que participaron tanto de la operación como de la previa.
El joven era operado por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla de la pierna derecha. En el quirófano el anestesista debía aplicarle una epidural en la columna vertebral y sedación a través de máscara. Por el momento, todo lo que ocurrió es materia de investigación.
tn