Tucumán recibió a más de 22 mil turistas durante Semana Santa
Con una variada agenda de actividades y propuestas en todos los rincones de la provincia, los visitantes generaron un impacto económico de más de $2.800 millones.
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Tucumán volvió a posicionarse como uno de los destinos elegidos del norte argentino. Entre el 17 y el 20 de abril, un total de 22.501 turistas visitaron la provincia, generando 40.502 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $2.884 millones, según datos relevados por el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo.
La ocupación hotelera y parahotelera alcanzó un promedio del 62%, destacándose destinos como San Javier (90%), Tafí del Valle (88%), Yerba Buena y El Cadillal (75%). La estadía promedio fue de 1,8 noches, y el gasto diario por persona rondó los $75.000, incluyendo alojamiento, gastronomía, ocio, compras y transporte interno.

Además de los alojamientos tradicionales, 9.800 turistas se hospedaron en establecimientos extrahoteleros, y otros 6.140 eligieron casas de familiares y amigos.
“Semana Santa es una fecha muy especial para el turismo religioso, pero también para toda la familia. Por eso trabajamos en conjunto para que cada localidad tuviera actividades que ofrecieran experiencias únicas. Hoy podemos decir que Tucumán estuvo a la altura, con una propuesta diversa que movilizó la economía local y generó trabajo”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
Una agenda cargada de propuestas
El Ente Tucumán Turismo, junto a municipios y comunas del interior, articuló una agenda con más de 80 actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas bajo el lema «Tucumán tiene todo». Entre los eventos más convocantes se destacó la primera edición del Vía Crucis Náutico en El Cadillal, una propuesta innovadora que conmovió al público presente.

También fueron multitudinarias las dos funciones de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle, y la Bicicleteada Jubilar “Un viaje de fe, un recorrido de esperanza”, que recorrió más de 30 kilómetros uniendo templos e iglesias del municipio y sus alrededores.
Si bien algunas actividades previstas debieron reprogramarse o suspenderse por las condiciones climáticas, la respuesta del público fue masiva y entusiasta en cada localidad.
Este nuevo fin de semana largo confirma el potencial turístico de Tucumán y el trabajo articulado entre Estado y sector privado para continuar posicionando a la provincia como un destino de referencia a nivel nacional.