Activan intervenciones preventivas ante la caza furtiva de animales silvestres

Ambos operativos se realizaron, entre las últimas horas de este sábado y la madrugada de este domingo, en distintas zonas del departamento Leales.

Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales concretó dos procedimientos exitosos en el marco de la ley provincial que protege la flora, fauna silvestre y suelos de la provincia. 

El primero se llevó a cabo durante recorridos preventivos en la zona de El Guardamonte, donde los efectivos descubrieron a dos individuos en pleno acto de caza. Al constatar que no poseían la habilitación requerida para esa actividad, procedieron al secuestro de dos escopetas, usadas por los mismos, y varios cartuchos.

Horas más tarde, los servidores públicos recibieron la llamada telefónica de un hombre, de la localidad de Tusca Pozo, que denunció la presencia de cazadores aduciendo que había escuchado disparos en las cercanías de su finca. Por ello, los uniformados arribaron al lugar señalado y en un camino vecinal, interceptaron un taxi cuyo conductor, al ser consultado, manifestó retornar de una jornada de caza por el lugar. 

Ambas intervenciones fueron avaladas por las autoridades intervinientes y la totalidad de los elementos utilizados en las mencionadas infracciones quedaron en calidad de secuestro.

Comentarios (by Facebook)