Coordinación con Nación en pos de garantizas derechos de niñas, niños y adolescentes

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso recibió ayer a la Defensora Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham. Reunión con el gabinete social.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a la defensora Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, en una de reunión que sirvió para compartir experiencias y aunar lineamientos de trabajo para fortalecer espacios de cuidado que funcionan bajo la órbita del Estado Provincial.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Ministerio, y participó además la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAYF) de la cartera Social, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; el abogado especialista en Derechos Humanos Emilio Guagnini; la directora del Área Recepción y Asesoramiento de Consultas y Denuncias, Josefina Doz Costas; junto a otros funcionarios de Nación y parte de los equipos técnicos de la DINAyF.

Desde la SENAyF de la cartera social destacaron la importancia de poder unificar criterios de intervención con organismos nacionales, como en este caso a través de la Defensoría, institución de derechos humanos pública, independiente, autónoma, autárquica y federal de la República Argentina, que vela y monitorea por el reconocimiento, respeto y restitución de los derechos de las niñeces y adolescencias.

Estas acciones continúan los lineamientos de cuidado de este grupo vulnerable trazados por el Gobierno de Tucumán, que conduce Osvaldo Jaldo, en concordancia con el Plan de Acción Nacional sobre la temática, que forma parte de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Nº26.061)

Comentarios (by Facebook)