Jaldo saca plata de su bolsillo para el desarrollo del proyecto Procrear II

El jefe del Poder Ejecutivo, afirmó que «hoy es un día que marcará un antes y un después en la construcción de viviendas en Tucumán».

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este martes del acto oficial de toma de posesión del terreno de 100 hectáreas, donde se llevará a cabo el desarrollo de la obra Procrear II.

Con financiamiento provincial, se garantizará la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, generando más de 6.000 puestos de trabajo genuinos en la construcción y la reactivación de la industria asociada y la economía local, movilizando a más de 15.000 trabajadores.

La iniciativa se divide en etapas con el fin de optimizar el financiamiento, garantizando el cuidado y el progreso de la infraestructura del predio y sus nexos, con el fin de concluir el proyecto que permitirá el acceso a una vivienda digna a más de 3.000 familias tucumanas.

Jaldo se mostró satisfecho por los logros alcanzados en su primer año y medio de gobierno, resaltando las decisiones difíciles que se tomaron para conducir los destinos de Tucumán. «Hay que tener los pantalones bien puestos para tomar decisiones por el pueblo, priorizando a nuestra provincia», aseguró Jaldo, refiriéndose a los desafíos enfrentados.

El mandatario destacó el éxito del proyecto Procrear, que estuvo a punto de caer cuando el financiamiento se suspendió a nivel nacional, pero que gracias a la gestión provincial y al apoyo de los diputados tucumanos, se logró reflotarlo. «A pesar de la frustración inicial, tomamos la decisión institucional de diálogo y hoy podemos decir que Tucumán es el primero en continuar con el Procrear», afirmó.

El Gobernador agradeció a los empresarios tucumanos, a las 22 empresas que mantuvieron el predio, y a quienes han apoyado la gestión. «Hoy estamos aquí, en este predio, para hacer realidad más de 3.000 viviendas para tucumanos y tucumanas», concluyó el gobernador, reafirmando su compromiso con el bienestar de la provincia.

Asimismo, Jaldo agradeció a los trabajadores de la construcción, nucleados en la UOCRA, y a los empresarios por acompañar los proyectos de obra pública, a pesar del complejo contexto económico.

«Este gobierno va a dar un cambio de 180 grados en la provincia de Tucumán, por eso les pido a los empresarios un esfuerzo más, que trabajemos juntos, coordinemos la tarea; tenemos un gran compromiso por delante”, sostuvo. 

En ese sentido, remarcó: “Cuántos tucumanos y tucumanas van a vivir en este predio de 100 hectáreas, pero, a la vez, cuántos trabajadores y trabajadoras van a poder llevar el pan dignamente a la casa todos los días. Y esto no pasa en cualquier provincia”.

Con información de CT.-

Comentarios (by Facebook)