El gobierno le vacía la conferencia anual a la UIA. Milei les mandó un saludo por escrito
La relación del gobierno con los industriales pasa por su peor momento. Este lunes el ministro de Economía canceló su participación en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizará el martes. Milei tampoco asistirá: mandó una burocrática carta de saludo.
Las principales empresas industriales del país se quedaron así sin los dos hombres más importantes de la política económica a horas de su encuentro anual, una cita a la que suelen ir ministros y presidentes. Deberán contentarse con Juan Pazos, el hombre de Caputo para relacionarse con los sectores que no se lleva bien: campo e industria.
Luego de meses de hacerse los distraídos, los industriales ya no pueden disimular su malestar con el gobierno de Milei. Hasta ahora sostuvieron una actitud conciliadora aún siendo uno de los sectores más golpeados por el rumbo económico del gobierno, lo que limó la representación de Daniel Funes de Rioja. De hecho, la apertura del conferencia está a cargo de Martin Rapallini quien, como reveló este medio, es el candidato de Techint para suceder al desgastado Funes, a quien le toca, casi metafóricamente, cerrar el evento. El idilio de Funes de Rioja con este gobierno es particular. Su estudio Bruchou & Funes de Rioja, escribió la ley ómnibus y aportó al titular de la Aduana, Eduardo Mallea.
Lo cierto es que la distancia entre la cúpula empresarial y las bases regionales es cada vez mayor y se profundiza mes a mes. Mientras los números empeoran, Funes de Rioja se queda sin cartas para contener los reclamos ante una situación cada vez más crítica.
Con información de LPO.-