En el Mercofrut, tiraron los tomates al no poder venderlos

La situación económica es más que preocupante en el país y en el principal proveedor de verduras de la provincia lo saben

Eduardo Martín, productor y puestero del mercado, describe una situación en la que las ventas continúan cayendo, afectando tanto a comerciantes locales como a otras provincias. «Hay vehículos que no compran la cantidad que tienen que comprar porque en las otras provincias pasa igual, y acá estamos bastante caídos con la venta», comenta Martín en declaraciones al portal Los Primeros.

A pesar de una leve mejora el jueves pasado, los precios de productos básicos como la papa, el tomate, la zanahoria y la lechuga han disminuido considerablemente. Sin embargo, la baja de precios no ha impulsado las ventas. “Hay bastante mercadería, mucha oferta y poca demanda. Lo que no se vende ayer queda para hoy, más lo que recibimos”, lamenta.

Y continuó «El sábado, un kilo de tomate empezó a venderse a 500 pesos, luego tres kilos por mil pesos, y el domingo se terminó tirando directamente. Hay pérdida para todos».

«Siempre estamos con la esperanza de que esto cambie», concluye.

LP.-

Comentarios (by Facebook)