Cómo está Chiquito Romero y cuándo debutaría en Boca

El arquero de 35 años ya lleva más de dos semanas entrenando a la par de sus compañeros, se encuentra mejor físicamente y de a poco se acerca su estreno. Cuál es la idea de Ibarra y que pasará con Rossi.


Desde que Sergio Romero pisó el predio de Boca por primera vez, todos los caminos conducían a que ni bien estuviese al ciento por ciento desde lo físico pasaría a ocupar el lugar de Agustín Rossi en el arco. Claro, esto teniendo en cuenta que su llegada se dio para reemplazar al arquero de 27 años, quien abandonará el club después de junio del 2023 tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Sin embargo, hoy el panorama parece haber cambiado…

Ya cumplidas dos semanas desde que empezó a entrenarse junto al resto del plantel, Chiquito ya se encuentra bien desde lo físico. Estos días de trabajo le permitieron ponerse a punto en este aspecto, pero también es cierto que aún le falta ritmo futbolístico.

Sin ir más lejos, después de la artroscopia de rodilla a la que se sometió en marzo para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación.

No volvió a atajar en un partido oficial dado que a mediados del presente año finalizó su vínculo con el Venezia. Y esto, a fin de cuentas, termina pesando.

Por eso, en principio, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y no apresurar su estreno en Boca hasta que lo vean a pleno. Es una realidad que el notable presente de Rossi también hace que los tiempos sean otros a los que se preveían semanas atrás.

El exLanús, hoy uno de los más queridos por el hincha xeneize, viene siendo la figura del equipo en los últimos encuentros.

Luego de su vuelta al arco frente a Racing (no había tajado en Copa Argentina), se mostró firme, salvó al equipo en varias ocasiones.

Atajó un penal frente a Rosario Central y ante Defensa y Justicia volvió a demostrar su jerarquía. De no mediar imprevistos, seguirá como titular ante Atlético Tucumán el próximo domingo.


Cuándo debutaría Chiquito Romero en Boca y el plan de Ibarra con Rossi


Entonces, ¿cuál sería el plan del cuerpo técnico? Todos los caminos conducen a que Romero recién haría su estreno en los cuartos de final de la Copa Argentina, que aún no tiene fecha confirmada ni rival (el ganador de Quilmes o Deportivo Madryn) pero todo parece indicar que se jugará a fines de septiembre; es decir, en un mes.

Y el hecho de que su estreno pueda producirse en dicho certamen no es un coincidencia. De acuerdo a la información que llega desde Brandsen 805, la intención sería que Rossi continúe atajando por la Liga Profesional y Romero lo haga en la Copa Argentina. Una competencia para cada, aunque por ahora nada está definido… | TyCSports.


SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)