El CEO de Twitter cargó contra su ex jefe de seguridad: «Lo echamos por su pobre rendimiento»

El ex ejecutivo, despedido en enero, denunció que la plataforma ignoró grandes riesgos de seguridad. Además, aseguró que desconocen cuantos bots tienen, una pieza clave en el juicio contra Elon Musk.


El CEO de Twitter, Parag Agrawal, respondió a los dichos del ex jefe de seguridad de la compañía y aseguró que se trata de una «falsa narrativa, enredada en inconsistencias e inexactitudes, y presentadas sin contexto». Peiter «Mudge» Zatko acusó a la red social de ignorar grandes riesgos de seguridad y no saber realmente cuantos bots operan en la plataforma: el dato clave al rededor del juicio contra Elon Musk.

Agrawal además disparó directo contra Zatko, argumentando que la compañía lo echó en enero «por ser un líder ineficaz y tener un pobre rendimiento». En el mail enviado a los empleados de Twitter, el CEO aseguró que continúan revisando las acusaciones presentadas por el ex ejecutivo.

«Sé que esto es frustrante y confuso de leer, pero nada de esto afecta el trabajo tan importante que ustedes han hecho y seguirán haciendo para proteger la privacidad y la seguridad de nuestros clientes y sus datos», le comunica Agrawal a sus empleados mientras remarca que Zatko «está revelando, de forma inexacta, aspectos de su trabajo a seis meses de haber sido despedido».


Por último, el CEO de Twitter advierte que pueden «asumir que en los próximos días saldrán más títulos en los medios que harán más difícil su trabajo». En conjunto, aseguró que van a «defender su integridad como compañía y trabajar para dejar las cosas claras».


Zatko acusó a Twitter Inc de engañar a los reguladores federales sobre sus defensas de seguridad y cuentas de spam. Según el ex jefe de seguridad de la plataforma, los ejecutivos no tienen los recursos para comprender completamente la cantidad real de bots en la plataforma y no estaban motivados para hacerlo.

La compañía de redes sociales está envuelta en una batalla legal con el máximo ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, después de que dijera en julio que finalizaba un acuerdo para comprar la empresa en una operación de 44.000 millones de dólares, alegando que Twitter había violado los términos del contrato. Elon Musk acusó a Twitter de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio. | ámbito.


SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)