Semana Mundial de la Lactancia Materna: la importancia y los beneficios de amamantar

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, comenzaron este lunes siete días para generar conciencia sobre esta práctica, beneficiosa tanto para el recién nacido como para la mamá o persona gestante. ¿Cómo surge esta movida?


Con agosto arrancó la Semana Mundial de la Lactancia materna y desde los distintos niveles del Estado realizan diferentes acciones para promover esta práctica beneficiosa tanto para el bebé como para la mamá o persona gestante. Ahora bien, ¿cuáles son esos beneficios y cómo surge “la semana de”?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se proclama oficialmente en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Este año se difunde bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

Se trata de siete días para generar conciencia sobre esta práctica, considerada la mejor forma de alimentación exclusiva para un recién nacido, al menos hasta los 6 meses.

La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones. Además, promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante, desde el principio de su vida.

Amamantar también tiene efectos beneficiosos para la mamá o persona gestante: 

Hace que la recuperación después del parto sea más rápida y algunos profesionales estiman que podría reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario.


SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)