Grabois: «Cerruti no conoce nada que no quede por Palermo Hollywood»
El dirigente social chicaneó a la vocera por haber dicho que Jujuy no es Argentina. También destrozó a Alberto: «el presidente está en un termo con sus cinco amigos de Capital».
Juan Grabois amenazó con la ruptura definitiva con el Frente de Todos y disparó duramente contra el gobierno de Alberto Fernández, en especial contra la vocera presidencial Gabriela Cerruti que la semana pasada rechazó su propuesta de un Salario Básico Universal.
«No sé qué hago en el frente, estoy a punto de irme», amenazó Grabois, que agregó que la gestión de Alberto «es una decepción tremenda». «Ya no quiero hablar más con nadie que no tome una medida a favor del pueblo. Me la pasé hablando dos años y medio. Yo no voy a traicionar a nuestra gente, la voy a defender. Hoy el Gobierno no está defendiendo los intereses de los nuestros», remarcó.
«El presidente está en un termo con sus cinco amigos de la Capital Federal», dijo en referencia al círculo de funcionarios leales que aconsejaron a Alberto tras la crisis que generó la renuncia de Martín Guzmán. «Solamente salieron de la General Paz para ir a Ezeiza a tomarse un avión a Estados Unidos, no conocen un barrio», los chicaneó en una nota con C5N.
En ese sentido, Grabois apuntó especialmente contra Cerruti, a quien ya le había dedicado un durísimo tuit la semana pasada.
«Cerruti no sabe si Jujuy queda en Argentina o en otro país porque dice que el presidente vuelve a la Argentina desde Jujuy», dijo en referencia que cometió la vocera en una de sus últimas conferencias.
«No conoce el país porque no salió de la General Paz. No conoce nada que no quede por Palermo Hollywood», dispartó Grabois contra la portavoz.
«Me dio bronca que no entiendan que la gente la está pasando muy mal y que el problema no es la pelea de políticos. No entienden el nivel de crisis social que existe en Argentina, y no lo entienden porque el pueblo se la viene fumando, se la viene bancando, pero esto no va a durar mucho», continuó en referencia al rechazo de Cerruti al Salario Básico Universal.
Grabois también fue muy duro con Silvina Batakis, a quien cuestionó por sus primeros anuncios.»Parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema. Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente», cuestionó.
LPO.