Cornejo trató de «bolud@» a Di Tullio y lo acusaron de «machirulo» y de ejercer «violencia machista»

«Dejá de chicanearme, boluda. Me estás boludeando», habrían sido las palabras utilizadas por Cornejo según registraron las senadoras oficialistas María Eugenia Catalfamo y María Eugenia Duré.


El recurso lo pidió la senadora puntana del Frente de Todos María Eugenia Catalfamo quien junto a su colega María Eugenia Duré habían oído las expresiones de Cornejo en plena sesión de la Cámara alta. «Dejá de chicanearme, boluda. Me estás boludeando», habrían sido las palabras insultantes y descalificantes que el ex gobernador de Mendoza Cornejo le propinó a Di Tullio, sin que ella se diera cuenta.

La senadora ultrakirchnerista le había pedido que escuchara lo que estaba diciendo porque, según ella, iba a ser «beneficioso para los mendocinos y las mendocinas».

Las que sí advirtieron la reacción de Cornejo fueron Catalfamo y Duré. «Yo no me puedo callar y no me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera«, comenzó diciendo la puntana

«No podemos tolerar bajo ningún punto de vista estas faltas de respeto hacia compañeros o compañeras, y mucho menos a una presidenta de bloque como Juliana Di Tullio«, arrancó, para luego decir que se sentía «ofendida como mujer y como dirigente».

 A su parecer, lo sucedido fue «absolutamente inadmisible» y pidió no volver a «traspasar esos límites».

«Le quiero pedir a Cornejo que pida perdón, porque todos estamos a tiempo. Aunque lo niegue fue lo que vimos varias compañeras. Es tiempo político que nos humanicemos con el otro», resaltó.

Por su parte, Duré lo reprendió por ni siquiera mirarlas a las caras cuando hacían esos planteos acusatorios. Y señaló que la violencia simbólica contra mujeres es algo «recurrente» en Cornejo.

Recordó que «compañeras diputadas ya habían hecho una denuncia en su contra por violencia machista».

Y también mencionó un supuesto episodio en un acto de la Juventud Radical de Santa Rosa, donde habría dicho que a una concejal «la manejaba su marido».

También repudió sus recientes dichos periodísticos sobre la presidenta del Senado, a quien el radical tildó de psicópata».

«Es un machirulo», asintió, cuando desde la bancada oficialista le mencionaron ese adjetivo.

NA.


SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)