Crimen en Mar del Plata. La novia del homicida es la hija de Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner

Romina García estaba con el rugbier tucumano Juan Jesus Piero Pinna cuando mató de cuatro tiros a Maximiliano Rihl en la madrugada del domingo, a la salida de la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos, el sindicado “usurpador de Cariló” que tiene vínculos comerciales con el padre de la joven

MAR DEL PLATA.- La invitada de Mauricio Ríos, el cumpleañero, era ella. El hombre que la acompañó a esa fiesta se divirtió, bailó, discutió, golpeó y por último mató. Y con él, todavía con arma en mano, se fue. Se trata de Romina García, hija del hoy empresario santacruceño Rudy Ulloa y con paradero incierto, al igual que su pareja Juan José Piero Pinna, con pedido de captura desde anoche tras asesinar a balazos a un hombre y fracturar a golpes a otro.

El vínculo de amistad entre los Ulloa y Ríos es de larga data y más que conocido aquí, con testimonios que confirman las reiteradas visitas que le ha hecho en esta ciudad el reconocido ex chofer de Néstor Kirchner, derivado en empresario con inversiones en supermercados y medios.

Una fotografía difundida por el diario La Capital expuso a la pareja junto al anfitrión Ríos, el agasajado durante la noche del último sábado, cuando celebró junto a más de 200 personas su cumpleaños número 51 en el salón de fiestas del parador de playa Horizonte del Sol.

La música y la barra de bebidas se interrumpieron en plena madrugada con las nueve detonaciones de la pistola 9 milímetros de Piero Pinna, que tras una discusión inicial primero se peleó con Ariel Núñez –le fracturó una pierna- y luego baleó y mató a Maximiliano Rihll.

El asesino, que desde anoche tiene orden de captura, escapó en su Toyota Corolla junto a su acompañante. La identidad de la joven, que por el momento no aparece involucrada en la causa, no había llamado la atención. Es que lleva el apellido de su mamá, la ex diputada Estela García.

Mauricio Ríos, el sindicado "usurpador de Cariló", en su cumpleaños 51, flanqueado por Romina García -hija de Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner- y el rugbier tucumano Juan Jesús Piero Pinna, prófugo por el homicidio de Maximiliano Rihl

La primera versión que trascendió sobre este crimen fue que la reacción violenta de Piero Pinna fue porque no se le había permitido ingresar a la fiesta porque no estaba invitado. La realidad es que la invitada era García y no hubo reparos para la presencia del ex rugbier tucumano, que disfrutó de la velada hasta que llegaron los trágicos incidentes, poco después de las 4 de la mañana.

La amistad de Ríos con Ulloa es de larga data, incluso con negocios entre ellos. Al igual que el santacruceño, también incursionó en el rubro supermercados. Apenas uno de varios en los que tuvo y tiene inversiones, ya que estuvo al frente de restaurantes, paradores de playa y ahora también un reconocido café.

Ríos tomó trascendencia pública hace dos años, cuando se lo señaló como responsable de usurpar una casa en Cariló. No solo la ocuparon sino que la pintaron de otro color y le hicieron agregados, desde aire acondicionado hasta la extensión de un quincho.

Imágenes del interior de la casa, posterior al desalojo, expusieron la abundancia de bebidas costosas que había en la bodega, algunas de las cuales el propio Ríos exhibía en un video en el que se lo ve con botellas de champagne importado mientras baila al ritmo de Los Palmeras.

Por Darío Palavecino LN.

Comentarios (by Facebook)