El dueño del Inter Miami habló tras la sanción de la MLS a Lionel Messi: cuál fue la reacción del jugador

Jorge Mas detalló los motivos de la ausencia del rosarino en el Juego de las Estrellas, lo que motivó la suspensión para el duelo frente a Cincinnati

La MLS decidió finalmente sancionar con un partido de suspensión a Lionel Messi y Jordi Alba, futbolistas del Inter Miami que no asistieron al Juego de las Estrellas que organizó la liga estadounidense. Ninguno de los dos podrá estar en el encuentro de mañana frente al Cincinnati, lo que generó algunos comentarios del dueño del equipo del sur de la Florida, Jorge Mas.

El directivo brindó una conferencia de prensa en la cual explicó los motivos de la baja del goleador y capitán de Las Garzas en el All-Star Game de Austin y su opinión sobre la penalidad que le aplicó la MLS. “Fue una decisión absoluta del club y reiteramos la profesionalidad tanto de Jordi como de Leo en nuestro equipo y en toda su carrera”, comenzó Mas ante la prensa.

Luego, opinó sobre la regla que determinó la sanción a los futbolistas claves del conjunto que dirige Javier Mascherano: “Consideramos que esta sanción no tiene sentido, está basada en una regla, existente, pero injusta. Es demasiado castigo para los jugadores, ya que los hace elegir entre un partido de exhibición, como el All-Star, y uno oficial de la propia MLS. Nadie se acuerda cuál fue el resultado del año pasado, ningún aficionado lo recuerda”.

En cuanto a la reacción de Messi Alba ante la sanción de una fecha en la MLS, Mas contestó que el campeón del mundo con la Selección la recibió de mala manera. “No fue nada positiva, porque él quiere jugar el partido de mañana. Está decepcionado y espero que esta sanción no tenga repercusiones a largo plazo, y sólo sea la decepción que tenemos en este momento”, indicó.

La repercusión mediática del caso llevó a Jorge Mas a solicitar una revisión de la normativa por parte de la MLS. En declaraciones que publicó el diario Marca, el empresario expresó su deseo de que la sanción sirva como punto de inflexión: “Ojalá esto sirva para que el comisionado de la MLS cambie la norma. Nosotros ya le hemos dicho que no estamos de acuerdo con la misma, y creo que todo el mundo entiende que la MLS era una antes de la llegada de Leo y es otra ahora. El impacto económico de Messi ha sido brutal”.

El All-Star Game, celebrado el miércoles por la noche en el Q2 Stadium de Austin, concluyó con la victoria de los mejores jugadores de la MLS por 3-1 frente a las estrellas de la Liga MX de México, con goles de Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White. La ausencia de Messi y Alba en este evento de exhibición se produce en un momento de alta exigencia para el elenco de Miami, que viene de una agenda saturada de compromisos, incluyendo la reciente participación en el Mundial de Clubes.

“Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club”, indicó la MLS en un comunicado que informó la decisión de suspender al astro rosarino y al lateral español.

Por su parte, el comisionado del campeonato, Don Garber, aclaró que revisarán esta normativa: “Desgraciadamente, tenemos una política de larga data con respecto a la participación en el All-Star Game y hemos tenido que aplicarla. Ha sido una decisión muy difícil. Dicho esto, vamos a revisar detenidamente la política de cara al futuro. Me comprometo a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debe evolucionar la norma”.

infobae

Comentarios (by Facebook)