Macri quiere acordar con Milei en la Ciudad, pero en el PRO creen que es «un error estratégico»

El expresidente empuja el apoyo a la candidatura a senadora de Patricia, pero en el PRO porteño hay resistencia.

Mauricio Macri sigue alejado del día a día de la política argentina pero empezó a dar señales de que quiere acordar con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y apoyar la candidatura a senadora de Patricia Bullrich, una idea resistida en el PRO porteño.

El presidente del PRO quiere replicar en la capital el acuerdo bonaerense, del que se desentendió por completo y está generando fuertes quejas de dirigentes territoriales del partido amarillo. Ese acuerdo significaría apoyar la candidatura a senadora de Patricia, a pesar de que la relación con Macri terminó muy mal.

Javier Milei ya tiene decidido que la ministra de Seguridad encabece la boleta libertaria en la Ciudad y no está claro que tenga intenciones de negociar con el PRO. El presidente ha sido muy despectivo con Jorge Macri, a quien hasta le negó el saludo.

En el PRO porteño creen que la idea de Macri es un error estratégico del expresidente. «¿Cuál es nuestro negocio si Patricia saca 50 puntos? Le regalamos la Ciudad», razonan en el partido. Además -especulan en el PRO- si en los dos años posteriores a Milei le va mal económicamente, quedan pegados. Y, en cambio, si le va bien no habría forma de evitar que los libertarios le ganen la Ciudad.

Macri quiere acordar con Milei en la Ciudad, pero en el PRO creen que es "un error estratégico"

Cerca de Jorge Macri creen que el PRO debería apostar a reeditar Juntos con el radicalismo y los lilitos, y tratar de quedarse con algunos legisladores propios, al tiempo que le bajaría el techo de votos a LLA. En este caso la idea sería que la boleta la encabece María Eugenia Vidal, que tampoco quiere un acuerdo con los libertarios.

Esta posición que tienen los macristas porteños se escucha cada vez más fuerte entre los bonaerenses, donde crece la disconformidad con el acuerdo que cerraron Cristian Ritondo y Diego Santilli. 

En el PRO bonaerense hay muchos que creen que con una boleta propia hubieran sacado más legisladores y concejales que los que les cedieron los libertarios. Es lo que plantearon los hermanos Passaglia para armar un frente y competir solos en la Segunda sección. Incluso, algunos piensan que si se hubiera reeditado Juntos podrían haber apostado a conseguir unos 10 o 12 puntos.

Con este panorama muchos tratan de explicarse por qué ahora Macri quiere acordar con LLA y apoyar a Patricia. La respuesta más fuerte es que el expresidente está cansado de la política y no quiere volver a poner la cara en una campaña como hizo en la elección porteña, donde el PRO terminó tercero cómodo.

LPO

Comentarios (by Facebook)