Los siete borrados de River que se entrenaron a contraturno
Gallardo decidió que los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y que quedaron fuera de la lista de concentrados para enfrentar a Platense no participaran de la práctica de esta tarde en el Monumental.
La lista de concentrados para enfrentar a Platense por la primera fecha del Torneo Clausura confirmó que la medida de Marcelo Gallardo es definitiva. El Muñeco ya les había comunicado que no iban a ser tenidos en cuenta, los dejó afuera del debut y este sábado los hizo entrenarse a contraturno y en otra locación, separados del resto del plantel.
Los jugadores en cuestión son Manuel Lanzini, Matías Kranevitter (quien hizo un sugerente posteo en Instagram), Matías Rojas, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Federico Gattoni y Gonzalo Tapia, a punto de partir cedido a Sao Paulo por 18 meses. Todos ya saben que no tendrán lugar y deben buscarse un nuevo destino. Aunque en la semana se mueven a la par del resto, no participan en las prácticas de fútbol.
Parece una postura muy dura la del Muñeco, sobre todo con nombres de jugadores con arraigo en el club o de muchos años en el club, pero ya fueron advertidos hace 10 días. Si bien no todas las situaciones son similares, el cuerpo técnico decidió que no estén en el entrenamiento prepartido de este sábado en el Monumental, y que el mismo sea solo para los 23 futbolistas convocados para enfrentar al Calamar.
Estos futbolistas se movieron durante la mañana en el River Camp, de Ezeiza, junto a los futbolistas que se recuperan de lesiones. Sebastián Driussi, Maximiliano Meza y Giorgio Gostantini, más Agustín Ruberto, son los que acompañaron a los jugadores borrados.
La situación indica que, salvo algún cambio drástico, ninguno volverá a entrar en la consideración del entrenador. De hecho, por ellos aparecieron futbolistas que aún ni debutaron en Primera División (Juan Cruz Meza y Bautista Dadín), o repescados que todavía no se probaron formalmente con Gallardo en el banco, (Lautaro Rivero y Sebastián Boselli).
Hasta ahora, el único que había sido informado respecto a su situación en este 2025 y ya se fue es Leandro González Pírez, quien ya firmó su regreso a Estudiantes. El próximo será Gonzalo Tapia, que se irá a préstamo a Sao Paulo por un año y medio; y podría seguirlo Rodrigo Aliendro, pretendido por varios equipos del fútbol argentino. El resto, por ahora, no tiene club ni propuestas concretas.
TYCSPORTS