La Justicia fijó una audiencia para definir las restricciones de las visitas a Cristina Kirchner

La expresidenta cumple prisión domiciliaria en su departamento de Constitución. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinó que la cita será el 7 de julio.

La Justicia fijó una audiencia para definir cómo serán las restricciones de visitas a Cristina Kirchner, mientras cumple la prisión domiciliaria en su departamento ubicado en la calle San José al 1111, en el barrio de Constitución.

Según pudo saber TN, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Diego G. Barroetaveña, determinó que la misma será el 7 de julio a las 12:00.

La defensa de la exmandataria presentó un recurso ante la Cámara de Casación Penal en contra de la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2, que dispuso el límite de acceso a su propiedad a familiares, abogados y médicos. Además, también le exigió una lista de las personas que se encontraran autorizadas a visitarla.

Los abogados de Cristina Kirchner aseguraron que los jueces del TOF omitieron que la expresidenta tiene que reunirse con frecuencia con los profesionales contables que la asisten, al igual que los apoderados que se encargan de las cuestiones administrativas que se deben desarrollar en forma diaria en su nombre.

Para los defensores, la regla impuesta por el tribunal resulta incompatible con el derecho a la vida familiar y social de su representada. Por este motivo, también impugnaron la medida de colocarle una tobillera electrónica para garantizar el cumplimiento de la prisión domiciliaria, aunque este punto aún no fue elevado a Casación.

Desde su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner reclamó que la dejen recibir visitas sin autorización judicial. (Foto: X/@mayrasmendoza)
Desde su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner reclamó que la dejen recibir visitas sin autorización judicial. (Foto: X/@mayrasmendoza)

El 17 de junio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena para CFK a seis años de cárcel por la causa Vialidad. De esta manera, se dispuso que la expresidenta cumpla su condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución.

En este contexto,44 diputados y 30 senadores nacionales, junto a más de 700 ciudadanos pidieron la autorización judicial para poder visitar a Cristina Kirchner en su propiedad.

En la audiencia del 7 de julio, las partes expondrán sus argumentos para que los integrantes de la Sala IV puedan tomar una decisión. A partir de ese día, el plazo para la resolución será de 5 días.

Por otra parte, aún está vigente el plazo para que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presenten un recurso para rechazar la concesión de la domiciliaria a la exmandataria.

Entre los argumentos de los funcionarios para rechazar esta modalidad, indicaron que no se advierten las razones humanitarias que justifican conceder una medida excepcional.

tn

Comentarios (by Facebook)