Javier Milei: “Gobernar no es generar trabajo, es que la gente viva mejor”
El Presidente hizo un repaso de su gestión en el cierre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. “La política no quiso hacer el ajuste y decidió estafar a los argentinos”, afirmó.
El Presidente Javier Milei cerró este martes el 42° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Allí hizo un repaso de su gestión y apuntó contra sus antecesores.
Luego de explicar que la herencia recibida proyectaba una hiperinflación, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno no solo controló la situación, sino que va camino a eliminarla. “Para mitad del año que viene, en la Argentina no va a haber más inflación”, aseguró Milei ante empresarios.
En la misma línea, el Presidente hizo hincapié en que “logramos la estabilización sin expropiar nada”. Y remarco: “Nosotros no cagamos a nadie”.
También señaló que “no fijamos un tipo de cambio”. “El kirchnerismo hacía déficit fiscal y lo financiaba con emisión monetaria. Pero le bajaban las reservas, por eso lo corregía con el cepo”, agregó.
“Había un exceso en el mercado de bienes y la economía estaba estancada desde 2011. Esto se compensó con aumento en el sector público”, cuestionó Milei.
“Gobernar no es generar trabajo, eso es una pelotudez grande como una casa. Gobernar es que la gente viva mejor”, aseguró el Presidente. “Nosotros bajamos la pobreza en menos de un año en 22 puntos. Sacamos de la pobreza a 10 millones de personas”, indicó.
“La política no quiso hacer el ajuste y decidió estafar a los argentinos”, aclaró el Presidente. Además, apuntó contra aquellos que pregonan una próxima devaluación: “Los enemigos del gobierno piden devaluación porque es una medida absolutamente impopular”.
“Nosotros consideramos que aquellos que fugaron la plata no son delincuentes, son héroes que escaparon del impuesto inflacionario”, expresó.
“Argentina tiene todo para empezar a crecer”, vaticinó. “Se quejaron porque dije que la economía argentina iba a subir como pedo de buzo. Muchachos, bienvenidos, porque las burbujas están por todos lados”, graficó.
También defendió la libertad de operación en distintas monedas. “Ustedes pueden ahorrar en lo que se les cante y nadie los puede perseguir. Ya bastante los persiguió el Estado”, manifestó. “Van a poder usar los dólares guardados debajo del colchón y eso va a generar más cantidad de dólares en la calle. Y llegará un día en el que podamos, si se nos da la gana, cerrar el Banco Central”, sentenció.
TN