“Orgullo para los argentinos”: el gobernador despidió al Papa con un sentido mensaje
Tras conocerse el fallecimiento del papa Francisco, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó su pesar a través de un emotivo comunicado en sus redes sociales.
«Con profundo pesar, despedimos al Papa Francisco, un hombre de fe y servicio, cuya vida estuvo dedicada a la paz, la justicia y el amor por los más humildes», comienza el mensaje, destacando la impronta social y espiritual del pontífice argentino.
Jaldo subrayó el impacto histórico del pontificado de Francisco, señalando que “marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia, llevando un mensaje de esperanza y fraternidad a cada rincón del mundo”.
En su mensaje, también hizo hincapié en el orgullo que representó para los argentinos: “Fue un inmenso honor que haya sido el primer Papa nacido en nuestra tierra. Su liderazgo trascendió fronteras, pero nunca dejó de recordar sus raíces, llevando siempre a la Argentina en su corazón”.
Desde Tucumán, el gobernador expresó su acompañamiento en este momento de duelo colectivo: “Nos unimos en oración por su eterno descanso y expresamos nuestro respeto y gratitud. Su ejemplo vivirá para siempre en el corazón de nuestro pueblo”.
El mensaje de Jaldo se suma a las múltiples muestras de admiración y respeto que se replican en todo el país y el mundo, reconociendo la figura del primer Papa latinoamericano como un símbolo de cercanía, compromiso y renovación dentro de la Iglesia Católica.
CONTEXTO