Gago convocó a Lema en Boca por primera vez en el año para jugar ante Estudiantes

El defensor volvió a aparecer en la lista de concentrados de este sábado, algo que no sucedía desde que se lesionó el tobillo izquierdo a fines de octubre de 2024, en el empate 1-1 vs. Deportivo Riestra.

Después de 173 días ausente, Cristian Lema volvió a formar parte de la concentración de Boca. Esta vez, para jugar ante Estudiantes de La Plata este sábado en La Bombonera, por la 14° fecha del Apertura de la Liga Profesional, algo que no sucedía desde el 27 de octubre del año pasado.

El zaguero de 35 años había sufrido una «lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior», que comprometía los ligamentos del tobillo izquierdo, durante el 1-1 contra Deportivo Riestra, por la jornada 19 del campeonato local.

Lógicamente, se perdió el final de la temporada, en la que el Xeneize no pudo coronar y tampoco clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que terminó en el repechaje, con posterior eliminación ante Alianza Lima.

Lema aprovechó la pretemporada para recuperarse, pero allí se suscitó otro problema: el cuerpo técnico lo veía un escalón debajo del nivel del resto de los defensores, como Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, sumado a las llegadas de Ayrton Costa (Royal Antwerp de Bélgica) y Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro).

Sin embargo, antes de jugar contra Defensa y Justicia, había ganado terreno nuevamente y planeaban convocarlo, pero un desgarro en el recto anterior izquierdo lo marginó algunas semanas más.

En los últimos días, el ex-Lanús se entrenó a la par de sus compañeros y Fernando Gago lo notó en condiciones como para concentrarlo. No obstante, será suplente, porque la dupla central la armarán Rojo y Battaglia, un tándem que se afianzó con el correr de los encuentros por la polifuncionalidad del otrora hombre de Huracán.

Frank Fabra, otra vez ausente en Boca

El que no volvió a figurar en la nómina publicada por la cuenta oficial del club fue Frank Fabra, pese a que después de quedar afuera frente a Belgrano, publicó un video en el que su hijo, Derek, admitía que su padre estaba «triste» por no concentrar. Hoy por hoy, corre muy atrás en la consideración para un puesto que siempre pelean Luis Advíncula y Lucas Blondel.

La última vez que jugó con la camiseta de Boca fue el 8 de febrero, en la derrota por 2-0 a manos de Racing en el Cilindro de Avellaneda. Tiene contrato hasta diciembre, aunque su poco -o nulo- rodaje siembra dudas sobre su continuidad en 2026.

En la lista tampoco está Milton Giménez, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho. La idea es que pueda llegar a participar del Superclásico vs. River del 27 de abril en el Monumental.

tycsports

Comentarios (by Facebook)