Los docentes universitarios irán al paro el lunes 17 y el martes 18 de marzo

Así lo explicó la secretaria general de ADIUNT, el gremio de los docentes universitarios tucumanos, Anahí Rodríguez, en diálogo con La Tucumana de Mañana.


Los docentes universitarios realizarán un paro nacional de 48 horas los días 17 y 18 de marzo, en el marco de las discusiones paritarias. La secretaria general de ADIUNT, Anahí Rodríguez, charló con Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana sobre la medida de fuerza y la situación económica de la docencia superior.

Rodríguez señaló que el paro «es una respuesta a la falta de aumento salarial y presupuesto para las universidades» y que «busca visibilizar la lucha por la educación pública y los derechos de los docentes».

Asimismo, destacó que la inflación ha afectado significativamente los salarios de los docentes, que «han perdido alrededor del 50% de su poder adquisitivo en los últimos años» y que «esto ha llevado a muchos a buscar empleo adicional en el sector privado». Además, aseguró que «el 90% de los docentes universitarios ganan menos que la canasta básica alimentaria».

ELTUCUMANO.


Comentarios (by Facebook)