Argüello aseguró que «la CGT está trabajando» pero que no todo gira en torno a hacer un paro

El cosecretario general de la CGT Octavio Argüello se corrió de la pregunta sobre un paro convocado desde la CGT, aseguró que la central actualmente trabaja en la reforma salarial y en las discusiones paritarias pero adviertió sobre posibles conflictos si el gobierno no escucha los reclamos gremiales y congela salarios.

En una entrevista con el programa de radio FutuRock, Octavio Argüello, triunviro de la CGT y dirigente del gremio de Camioneros, analizó la situación laboral y las tensiones entre el movimiento obrero y el gobierno. Aunque aseguró que la CGT trabaja más allá de las medidas de fuerza, advirtió que, si no se atienden los reclamos gremiales, el panorama podría derivar en conflictos mayores.

Argüello remarcó que el trabajo de la CGT no se limita únicamente a las huelgas, buscando desmitificar la idea de que el movimiento obrero solo recurre a paros como herramienta de lucha. «La CGT está trabajando, la CGT no es solo discutir medidas de fuerza, pero parecería que el movimiento obrero lo único que sabe es hacer paro», afirmó, destacando la importancia de otras iniciativas que impulsa la central sindical como por ejemplo los debates sobre la reforma laboral con legisladores.

No obstante, fue tajante al señalar que las tensiones podrían escalar si no se encuentran soluciones a las demandas. «Si el gobierno hace oídos sordos a los reclamos que son justos, esto seguramente desemboque en grandes conflictos», advirtió.

El triunviro adelantó que la CGT planea reunirse la próxima semana para definir cómo continuará el diálogo con el gobierno, aunque hasta ahora no hay un encuentro confirmado con los funcionarios. «La semana que viene nos juntamos para ver cómo seguimos, con el Gobierno aún no tenemos reunión», indicó.

Además, subrayó la importancia de las decisiones legislativas en este contexto. «No estamos dispuestos a entregar ningún derecho que vaya en contra de los trabajadores, pero nosotros también dependemos de qué se haga en el Congreso», señaló, aludiendo al impacto que las políticas públicas tendrán en el ámbito laboral.

Argüello fue contundente al rechazar un eventual congelamiento de salarios. «Esto no es una carrera de salarios e inflación. Estamos dispuestos a discutir números, pero si el gobierno congela salarios, se va a complicar», expresó, marcando una línea roja en las futuras negociaciones. De todas formas aclaró que «si hay una medida, no va a salir de mí, sino del triunviro».

INFOGREMIALES.-

Comentarios (by Facebook)