En un allanamiento, desbaratan un centro clandestino de riñas de gallos

El operativo se dio en la calle Padre Roque Correa al 100, de la ciudad capitalina.

Tras una denuncia, personal de la Comisaría Seccional Cuarta concretó una medida judicial que terminó con el decomiso de un arma de fuego y el rescate de varios animales maltratados.

El último martes, un hombre se había presentado en la mencionada delegación acusando a su hermana y cuñado de usar el patio de la vivienda donde residen como “gallero” (nombre con el que se conocen aquellos lugares donde se llevan a cabo riñas de gallos). Además, el denunciante comentó que, al momento de reclamarles el hecho, estos empuñaron armas de fuego y lo corrieron del lugar, amenazándolo de muerte.

Tarea de inteligencia

En ese contexto, un equipo investigativo se abocó a realizar tareas de inteligencia que culminaron con una solicitud de allanamiento que, finalmente, fue aprobada por las autoridades judiciales y ejecutada por la Policía en la jornada de este sábado.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 23 gallos y gallinas, con evidentes signos de maltrato, aves exóticas, varias jaulas de diferentes dimensiones, una pistola y gran cantidad de municiones de diversos calibres.

Todo los elementos secuestrados serán utilizados como evidencia material en el avance de la causa, mientras tanto, continúa la investigación para terminar de esclarecer el hecho.

CT.-

Comentarios (by Facebook)