«Perdimos una final, pero vamos a salir adelante»
El DT de San Martín de Tucumán, Diego Flores, aseguró que el equipo sigue unido y decidido a pelear el segundo ascenso en el torneo reducido.
El técnico de San Martín de Tucumán, Diego Flores, brindó sus primeras declaraciones tras la derrota ante Aldosivi en la final de la Primera Nacional, jugada en el Gigante de Arroyito. Con el 2-0 en contra, el equipo tucumano quedó sin la chance del ascenso directo a la Liga Profesional y ahora deberá competir en el torneo reducido en busca del segundo cupo a Primera.
«Es un dolor muy grande porque claramente veníamos a buscar coronar con el ascenso. Hicimos un gran torneo; era un partido muy difícil, lo sabíamos», declaró Flores, lamentando el resultado. Además, se refirió al impacto del gol de Nicolás Laméndola: «Tuvimos un gol tempranero, tuvimos muchas situaciones, no pudimos nunca hacer el 1 a 1 tampoco el 2 a 1 para que cambie la estructura emocional del juego».
El entrenador se mostró convencido de la capacidad del plantel para seguir en carrera: «No tengo duda que lo vamos a sacar adelante. Es un grupo de hombres, un grupo de jugadores con experiencia, un gran grupo, hay una gran unión».
Flores también elogió a la hinchada de San Martín que viajó a Rosario en masa para apoyar al equipo: «La hinchada de San Martín es un espectáculo, de local fue un espectáculo, hoy cómo se movilizaron de miles de kilómetros, acompañó la familia, acompañó la gente. Bueno, esa es la pena nuestra, que no pudimos darle la alegría».
Sin embargo, el DT dejó claro que no consideraba el momento apropiado para realizar un análisis técnico del partido: «Para mí no vale la pena, no tiene sentido para mí en este momento. Sí, ahora hay que apuntar todo a chupar esto, a tragarlo, a llorarlo el partido, sentirlo, y rápidamente entre hoy y mañana volvernos a levantar». Enfatizó en la importancia de pasar la página y recuperar la energía para el torneo reducido: «Tenemos ahora tres llaves que también te dan el ascenso y tenemos que rápidamente recurrir a toda la fuerza de todos para poder estar fuerte en el partido que viene».
En su mensaje final, Flores reafirmó la voluntad del equipo de buscar el ascenso: «No hay nada perdido, no hay nada perdido, perdimos una final, veníamos con mucha ilusión, sí estamos dolidos, sí vamos a hacer todo lo posible para salir rápido». Asimismo, subrayó la fortaleza de los jugadores: «Seguramente vamos a lamentar este partido, nos va a doler, pero ya el martes seguramente vamos a estar fuertes de nuevo».
San Martín buscará ahora dejar atrás el mal sabor de la final y afrontar el torneo reducido con la misma determinación. «Como en la vida, sabemos que es fútbol, somos profesionales de esto; como en la vida tenemos que ponernos de pie rápido y tenemos que ser frescos, inteligentes, poner la actitud justa para sacar esto adelante», concluyó.
LV12.-