Karina Milei echó a la subsecretaria de Coordinación Administrativa

Tras largos meses de ostracismo, que atravesó bajo un rosario de cuestionamientos por parte de la cúpula libertaria, Gladys Humenuk fue desplazada de su cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa por orden de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y la reemplazará Esteban Bruno, un contador con experiencia en la gestión pública.

Algunos de los despachos más encumbrados de la Casa Rosada aseguraban desde hace largas semanas que el futuro de la funcionaria estaba gravado en piedra. Había entrado en guerra con los mozos y trabajadores administrativos que tenía a su cargo y, en paralelo, había iniciado un operativo desgaste sigiloso en la administración libertaria contra su jefa directa, la todapoderosa secretaria General de la Presidencia.https://ced-ns.sascdn.com/safeframe/safeframe-api/frame.html

En el entorno de la hermana del presidente Javier Milei decían además que Humenuk había heredado del exjefe de gabinete Nicolás Posse un modo cansino para mover el engraje de la gestión libertaria. «Trababa todo», resumió este jueves un funcionario al tanto de las novedades en el Boletín Oficial.

La flamante exsubsecretaria de Coordinación Administrativa, un área que está dentro de la Secretaría General de la Presidencia, integró Corporación América, fue segunda candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y ocupó desde el 10 de diciembre una de las oficinas más cercanas al Presidente, quien incluso le permitió un minuto de fama en las redes sociales al llamarla «amiga».

Ese pasado la sostuvo en el cargo todo este tiempo, pese a que El Jefe, como Milei define a su hermana, la tenía en una lista negra de funcionarios que no funcionan. Después de que se enterara que le sacó de manera inconsulta las horas extra a los mozos, que hasta generaron «problemas» con el almuerzo que le sirven al jefe de Estado, y -más acá en el tiempo- les prohibió vender torta para amortizar las pérdidas que tuvieron en sus ingresos, el vínculo se detonó por completo cuando trascendió que Humenuk hacía uso de los privilegios propios de la casta para su beneficio personal: tenía seguridad y chofer oficial, al que alguna vez mandó a buscar a su hijo a un boliche durante la madrugada y tantas otras les ordenó hacer trámites.

La mayoría de estos movimientos expusieron también los habituales alardeos políticos. Humenuk se hacía llamar «Mileina» entre algunos funcionarios de bajo rango y trabajadores de la casa, jactándose de la relación de cercanía que alguna vez tuvo con Milei, y hasta se mencionaba algunos comentarios despectivos contra El Jefe. Una fuente al tanto de esto, en su momento lo describió de esta forma: «Está celosa de Karina, pero no le da para estar ni en el quinto círculo de confianza de Javier».

Con información de Letra P.-

Comentarios (by Facebook)