En Bariloche, Patricia acusó a los chilenos de traer «modalidades delictivas» al país

Patricia Bullrich volvió a dar declaraciones ofensivas para Chile. Ahora dijo en un encuentro sobre narcotráfico realizado en Bariloche que la causa de la delincuencia en el sur del país se deben a «modalidades delictivas» que vienen de Chile.  

La ministra acusó a los chilenos de la compra de inhibidores de vehículos que, según ella, al provienen del otro lado de la frontera para abrir autos y desactivar alarmas del lado argentino.  

La funcionario asegura que desde el país trasandino viene la «modalidad de utilizar inhibidores para abrir y robar vehículos llegó desde el otro lado de la frontera, ya que en territorio chileno son elementos de uso libre, que la gente compra como telecomandos de uso hogareño».  «Que no se me enoje Boric, que antes se me enojó, pero esto es cierto», se atajó Bullrich. 

En abril, Patricia también se metió en un conflicto con Chile al decir que el grupo terrorista Hezbollah tenía presencia en Iquique, al norte del país. Boric la cruzó por eso y ordenó enviar una nota de queja formal que obligó a la ministra argentina a disculparse. 

Ahora, el embajador chileno José Antonio Viera-Gallo lamentó los dichos de la ministra y señaló que «se tienen tonos muy distintos» en ambos países.

«Hay tres millones de personas que cruzan la frontera, una frontera de 5.700 kilómetros de longitud, hay no sé cuántos pasos. Ojalá no hubiera todo esto que estamos hablando, pero los dos países tienen sus problemas de seguridad», agregó.

El diplomático chileno planteó que «se ha hablado a veces de que hay un cierto contrabando de armas que viene de Argentina a Chile. También había muchachos chilenos jóvenes que eran contratados por el crimen organizado para ayudar a hacer asaltos en algunos lugares en Argentina».

LPO.-

Comentarios (by Facebook)