La reunión para evitar la ruptura de la UCR duró 3 minutos: Tavela le gritó «zorra» a Verasay y se terminó

La fractura se demoraba bajo una renegociación de cargos en el bloque pero todo estalló cuando De Loredo aceptó una nueva invitación a la Casa Rosada.

La diputada radical Danya Tavela le dijo «zorra» a su compañera Pamela Verasay y la mesa de diálogo que había tendido Julio Cobos este miércoles voló por el aire. Si bien desde el entorno de las protagonistas del cruce negaron la virulencia del contrapunto, fuentes del radicalismo dijeron que la reunión fracasó cuando la mendocina comunicó que Rodrigo De Loredo no asistiría a esa cita porque iría al encuentro convocado por el oficialismo en Casa Rosada.

Con la bancada trizada, cerca de uno de los legisladores que participaron de la discusión en el 5° piso del Anexo de la Cámara de Diputados reconocieron que «todos elevaron la voz». «Fue fuerte, esto está roto», confesaron.

Además de Cobos, Tavela y Verasay, estuvieron presentes Mario Barleta y Karina Banfi. La conversación duró solo tres minutos porque la situación se tornó inmanejable ante la furia de las legisladoras, que sintetizaba la confrontación entre los que acusan a De Loredo de subordinar la UCR al gobierno libertario y los que acusan a Facundo Manes y Martín Lousteau de arrimarla al kirchnerismo.

La intención del ex vicepresidente era que se acercaran posiciones pero el anfitrión sintió que le estaban tomando el pelo. «Pamela y Karina vinieron a informar que De Loredo iba a la Casa Rosada porque a Milei lo habían votado los argentinos, el improperio es oportuno», resumió un radical.

LPO.-

Comentarios (by Facebook)