Otros tres diputados de la UCR analizan sumarse al grupo de libertarios

El grupo de los cinco diputados de la UCR que ayudaron a Javier Milei a ratificar el veto al aumento a los jubilados y se ganaron el mote de «radicales libertarios» podría sumar a otros tres integrantes, lo que confirma la crisis total del bloque que conduce Rodrigo De Loredo.

Los cinco diputados radicales que son parte de los «87 héroes» son el tucumano Mariano Campero, el misionero Martín Arjol, el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi y el correntino José Federico Tournier.

Fuentes del bloque radical contaron que a ellos podrían sumarse dos o tres integrantes de la bancada. Los apuntados son la santacruceña Roxana Reyes, el chaqueño Gerardo Cipolini y el catamarqueño Francisco Monti.

Aunque no fueron parte de los «87 héroes», Reyes y Cipolini también ayudaron a Milei en la sesión en la que se ratificó el veto porque se ausentaron. Las ausencias eran clave para que el oficialismo pudiera llegar al tercio y bloquear el intento de la oposición de bloquear el veto.

Monti fue el único que mantuvo su voto y rechazó el veto presidencial. Pero las versiones indican que fue invitado al asado de la Quinta de Olivos, lo mismo que Reyes y Cipolini. Ninguno fue.

El catamarqueño es tentado para sumarse al bloque de radicales liberales ya que meses atrás fue parte de la «Liga de Diputados del Norte Grande», un grupo que compartía con Campero, Arjol, Picat y el ahora es diputado correntino Alfredo Vallejos. La premisa de ese grupo era moverse con independencia de De Loredo y acercarse al gobierno de Milei.

Cipolini responde al gobernador Leandro Zdero que, al igual que su jefe político el correntino Gustavo Valdés, se han mostrado muy dispuestos a ayudar de Milei. 

Reyes no tiene jefe político y desde el gobierno nacional la habrían tentado para que el año que viene sea la candidata en Santa Cruz de un acuerdo de liberales y radicales. De esa forma, podría renovar su banca.  

LPO.-

Comentarios (by Facebook)