Quintela: «Creo que voy a ser el nuevo presidente del PJ»
El gobernador riojano aseguró que está cerca de presidir al peronismo. Las declaraciones se dieron en la previa de la reunión entre gobernadores de UP.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, brindó declaraciones en la previa del cónclave entre gobernadores peronistas y aseguró que está cerca de encabezar la dirección del Partido Justicialista (PJ): «Creo que voy a ser el próximo presidente«.
El mandatario riojano habló con la prensa al ingresar a una cumbre de los gobernadores de Unión por la Patria (UP) en la Casa de La Pampa. El encuentro se produce en el marco de la reorganización interna que atraviesa el justicialismo, de cara a las elecciones legislativas 2025, en la que se renovarán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.
La reunión entre mandatarios provinciales tiene como objetivo principal ahondar en la reorganización del peronismo. Según pudo saber Ámbito, una fuente informó que este tipo de eventos se realizan desde hace dos meses, al menos, cada quince días y son presenciales, cuando se logra acordar las agendas, o por zoom.
De la reunión participan, además, los gobernadores Axel Kicillof, Gerardo Zamora, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto.
Quintela sobre el futuro del PJ: «Voy a ser presidente»
Consultado sobre si será presidente del PJ, Quintela lanzó: «Voy a ser presidente…creo que voy a ser presidente. Estoy trabajando para eso, me interesa trabajar por la unidad del peronismo, no estamos en contra de nadie».
A la par, el dirigente se refirió al veto a la nueva ley de Movilidad jubilatoria, al que definió como «inhumano».
El peronismo se reactiva en las provincias con la mirada puesta en las legislativas 2025
El encuentro se produce en un escenario de veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y una medida similar que adoptaría el Poder Ejecutivo con la Ley de Financiamiento Universitario. Se espera que el Congreso insista, por lo que cada voto en el Senado y en Diputados será clave, y los mandatarios también trabajan en ese punteo, al igual que la Casa Rosada.
Tampoco se descarta que se acuerde o se avance en una postura común sobre la postulación del juez Ariel Lijo, que elevó el Gobierno al Congreso, para que integre la Corte Suprema de Justicia. Hasta el momento, silencio.
Se da por sentado que en la mesa de diálogo también se hablará sobre la reorganización del peronismo, cuyas elecciones internas están previstas para el 17 de noviembre, escenario en el que, por ahora, asuma un candidato firme, que es el riojano Quintela, campaña que arrancó en Córdoba con la aparición de pintadas y carteles. «Quiero ser candidato a presidente del PJ y busco ser un candidato de consenso. Que la mayoría esté de acuerdo con nuestra candidatura. Tiene que ser un equipo en donde estén representadas todas las provincias, muy federal, en el que estén todos los sectores», sostuvo el riojano hace unos días en una entrevista.
AMBITO – C5N.-