Otra baja en el Gobierno: renunció el secretario de Culto Francisco Sánchez
Las aberrantes declaraciones públicas de Sánchez lo ubicaron en el ojo de la tormenta de la interna libertaria en más de una ocasión. El Gobierno estaría en búsqueda de subsanar el vínculo con la iglesia católica.
Francisco Sánchez, el repudiado ex diputado neunquino del PRO que había sido designado como secretario de Culto de la Nación, renunció al cargo «por motivos personales«. Según trascendió en los medios, el puesto sería ocupado en los próximos días por Nahuel Sotelo, el diputado bonaerense que preside el bloque La Libertad Avanza.
El decreto saldría esta semana, pero todavía no llegó a la secretaría de Legal y Técnica, que preside Javier Herrera Bravo. Sánchez le habría indicado a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, donde vive y donde tiene su lugar de residencia.
El saliente funcionario, soldado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, es famoso desde hace un tiempo por sus estrepitosas y ultraconservadoras declaraciones en público, que lo colocaron en el ojo de la tormenta en varias oportunidades y activaron alguna que otra interna dentro de La Libertad Avanza.
En mayo pasado, durante un evento del partido Vox, en España, despachó contra políticas públicas de enorme impacto positivo para los argentinos, y en especial para las mujeres y la comunidad queer:las leyes de Divorcio, Matrimonio Igualitario, Educación Sexual Integral, y la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Asimismo, al regresar a Buenos Aires, redobló el embate discriminador y machista en una entrevista radial, donde apuntó –sin fuentes que comprobasen sus dichos– que «cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad» y que «los hijos de familias separadas tienen rendimientos (escolares) 25% inferior respecto de hijos de familias consolidadas».
PAGINA12.-