Realizaron un taller de Robotitos destinado a la primera infancia

El Centro de Desarrollo Infantil de Los Pocitos fue sede de un Taller de Robotitos destinado a las primeras infancias. En esta oportunidad, Marisol Gordillo, capacitadora pertenciente a la Subsecretaría de Promoción y Educación Ambiental, fue la encargada del taller. 

«A partir de reutilización de madera  y cables que ya no se ultilizan, damos un taller a las primeras infancias acá en Los Pocitos. Es una iniciativa pensada para potenciar las habilidades motoras de los niños», indicó Marisol.

El CDI atiende a un total de 70 niños, con edades que van desde 1 año y 8 meses hasta los 4 años. La distribución de los niños es de 35 por la mañana y 35 por la tarde, lo que asegura una atención equitativa a lo largo del día.

Tafí Viejo cuenta con tres CDI, en Lomas de Tafí, Los Pocitos y en el CIC San Alberto. Cada espacio se compromete a proporcionar una atención integral, contención emocional, estimulación temprana, actividades de psicomotricidad y una amplia variedad de juegos y ejercicios lúdicos para los más pequeños. Asistencia nutricional, prevención y la promoción de la salud infantil son ejes fundamentales en su funcionamiento.

Los espacios dependen de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Maximiliano Bevacqua. En ellos se brinda además desayuno y colación y en el caso de Los Pocitos, viandas alimentarias. 

Comentarios (by Facebook)