El gobierno español evalúa declarar a Milei «persona non grata» y no podría viajar en junio

La crisis entre Argentina y España sigue escalando y ahora se suma una nuevo capítulo que elevaría la tensión. Por estas horas, el gobierno español evalúa declarar «persona non grata» a Milei si el libertario no se disculpa públicamente, como exigió Sánchez. 

El canciller de España, José Manuel Albares, dio un indicio de esto cuando dijo en conferencia de prensa que luego de «acoger con hospitalidad a Milei» a pesar de no haber gestionado reuniones con autoridades, sostuvo que «estaremos alertas al viaje de Milei del próximo mes».

En ese sentido, fuentes cercanas al gobierno de España confirmó que se está evaluando tomar esa medida, en lo que sería una nueva escalada que dejaría el vínculo al borde de la ruptura. 

Eso, además, le impediría a Milei entrar al país en junio cuando tenga que viajar para recibir el premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. El propio Presidente dijo a los medios españoles que no tenía previsto reunirse con las autoridades, contradiciendo a Manuel Adorni que había dicho lo contrario. 

«Es susceptible que eso pase. No sé si llegaremos a ese punto pero si sigue escalando es una opción y no podría entrar al país», afirmaron al portal LPO desde Madrid.

Comentarios (by Facebook)