SIN ESFUERZO: dieta del huevo duro para adelgazar 5 kilos en 3 días

¿Es saludable la dieta de los huevos para bajar 5 kilos en 3 días? Las respuestas a todas las dudas que se nos presentan

La dieta del huevo duro ganó popularidad en los últimos meses como una opción para aquellos que buscan perder peso de manera rápida y efectiva.

Este régimen, que propone consumir exclusivamente huevos duros en las tres comidas principales, llamó la atención por prometer la pérdida de hasta 5 kilos en tan solo 3 días. Pero, ¿es realmente una opción saludable?

Arielle Chandler, la autora de esta controvertida dieta, sugiere un menú diario que incluye:

  • Desayuno: 1 huevo duro con media palta y un puñado de frutillas.
  • Media mañana: 1 huevo duro y una rodaja de sandía.
  • Comida: Ensalada de pollo asado, huevo duro, brotes verdes, tomates cherry y semillas. 1 yogur de postre.
  • Merienda: 1 durazno y un puñado de frutos secos.
  • Cena: Crema de calabaza sin crema de leche ni papa y un huevo duro rallado. 1 infusión digestiva de postre.

Sin embargo, los nutricionistas no están de acuerdo con esta propuesta. Aseguran que la dieta del huevo duro es demasiado baja en carbohidratos, lo que significa una ingesta insuficiente de energía. Aunque puede funcionar a corto plazo al eliminar alimentos poco saludables y con alto contenido calórico, como panes, embutidos y dulces, también conlleva riesgos.

Los expertos advierten que este régimen puede resultar en la pérdida significativa de masa muscular y carencias nutricionales, especialmente de nutrientes presentes en alimentos como las legumbres. En su mayoría, la dieta del huevo duro favorece la pérdida de agua y músculo en lugar de grasa, lo que la hace poco recomendable para aquellos que buscan una pérdida de peso sostenible y saludable.

Ante las críticas, algunos nutricionistas proponen una versión más equilibrada de la dieta del huevo duro, extendiéndola a dos días con un menú diseñado por profesionales de la nutrición. Este incluye opciones como huevo duro con aguacate y frutillas para el desayuno, ensalada de pollo asado, huevo duro y yogur para la comida, y crema de calabaza con huevo duro rallado para la cena, entre otros alimentos balanceados.

A24.

Comentarios (by Facebook)