Un argentino que emigró a Australia criticó duramente las costumbres del país: “La solidaridad no sé dónde la dejaron”
El joven compartió su experiencia laboral y fue cuestionado por los usuarios de las redes sociales
En una era en la que las redes sociales se convirtieron en un canal primordial para compartir experiencias, Pedro Gabriel Nelli, un creador de contenido argentino radicado en Australia, generó controversia al revelar aspectos de su vida laboral en Queensland, uno de los estados más cálidos de Australia.
En un video compartido en su cuenta de Instagram (@nellipedrogabriel), seguida por más de 14 mil personas, el joven relató su experiencia de trabajar en construcción en Australia. A través de un video corto reveló ciertos aspectos de la cultura laboral australiana que le resultaron llamativos.
El joven que trabajó previamente en España y Argentina, señaló que durante sus quince meses en Queensland, donde las temperaturas pueden alcanzar los 35 grados, nunca recibió la cortesía de un vaso de agua por parte de sus empleadores. En su relato, destacó que en España y Argentina, es algo habitual que se ofrezcan bebidas o aperitivos al final de la jornada laboral, una práctica que no encontró en su experiencia australiana.
“Indignado, ¿Cómo puede ser que en 15 meses nadie nos ofreció un vaso de agua? Yo entiendo que acá se gana bien y que el agua podes ir a comprarla sin problemas, pero no hay empatía. Me estoy cocinando instalando una ventana, ofréceme un vasito de agua, sé humano. ¿Qué opinan ustedes?”, escribió el chico en su cuenta de Instagram.
En otros videos el argentino contó que cobra 47 dólares australianos por hora. Esta revelación no pasó desapercibida entre sus seguidores, algunos de los cuales argumentaron que, a pesar de las diferencias en la cultura laboral, el salario en Australia permitía un nivel de vida cómodo y la posibilidad de ahorro.
Los comentarios en el video de Nelli reflejaron una gama de opiniones. Algunos usuarios defendieron las costumbres australianas, argumentando que la disponibilidad de agua potable en todos los lugares, incluso en los baños, hacía innecesaria la cortesía de ofrecer un vaso de agua. Otros adoptaron una posición más crítica, instando a Nelli a adaptarse a las costumbres locales o considerar regresar a Argentina si no estaba satisfecho.El joven contó las razones por las cuáles no considera a los australianos solidarios a la hora de trabajar
El video de Pedro, obtuvo más de 200 mil reproducciones en Instagram. “Si prefieres la solidaridad vete a un país solidario sin futuro…”, “Confirmo. Trabajo como jardinero en Australia hace 6 meses y nunca me ofrecieron ni un vaso de agua. Pero antes hice mudanzas un tiempo y ahí si me ofrecían comida, gaseosa, helado, es raro eso en la gente”, “Volvete amigo y cedé el puesto a otro que lo valore”, “Llevo 6 años en Argentina. ¿Pueden creer que cada vez que entro a un supermercado, doy las buenas tardes o buenas noches y absolutamente nadie responde?”, “Argentina es el mejor país del mundo para vivir”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.
infobae