Ley Ómnibus: Milei ordenó darle media sanción en Diputados antes del paro de la CGT

El Presidente regresa hoy de Davos y encargó a Francos, Menem y Villarruel terminar de definir las modificaciones, previa consulta con Sturzenegger y Caputo. 

Javier Milei pidió desde Davos a sus alfiles en el Gabinete y el Congreso que avancen para obtener dictamen el próximo lunes a favor de la Ley Ómnibus, con el objetivo de sesionar antes del paro de la CGT del miércoles 24.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a su asesor, Lule Menem; la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el autor de la iniciativa, Eduardo Rodríguez Chirillo, apuran las conversaciones para armar “el proyecto del dictamen”, como llaman en la Cámara baja a la versión modificada de la iniciativa.

Apurado por dar una señal de fortaleza política antes del paro, Milei aceleró durante los últimos días los guiños a sus aliados del PRO, de las fuerzas provinciales anti K y del bloque de Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto con la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En la bancada de LLA cuentan que quiere obtener dictamen el próximo lunes y llamar a sesionar sobre tablas el mismo martes. Hubo versiones de que se adelantaría al sábado o al domingo el tratamiento en comisión, pero el reglamento impediría la posibilidad de debatir por fuera de la semana hábil, y por ahora esa opción está descartada. “Vamos a dar dictamen y al día siguiente o al otro a más tardar vamos a sesión. En dos días puede estar”, dijeron en el bloque violeta.

INFOBAE.-

Comentarios (by Facebook)