La mitad de los argentinos dice que no llega a fin de mes

El aumento de los precios es la principal preocupación de los argentinos, situación que se profundizó luego de que en el primer mes del nuevo Gobierno la inflación superó el 25%

A poco más de haber asumido, la “luna de miel” entre el presidente Javier Milei y los argentinos ya muestra signos de desgaste. El factor principal es la situación económica, con fuerte pérdida del poder adquisitivo, ya que la mitad asegura que no llega a fin de mes con su salario, y las bajas expectativas de que el escenario mejore en al menos los próximos 2 años. Además, la mayoría cree que el ajuste recayó fundamentalmente sobre las clases media y baja, y que “la casta”, finalmente, no lo sufrió.

Así lo reflejan las últimas encuestas que circulan por estos días, en las que se analiza la imagen y la aprobación del gobierno de Milei, y el impacto que tuvieron la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada ley ómnibus, que apuntan a la desregulación de la economía con foco especial sobre la liberación de precios y menores controles.

El aumento de los precios es la principal preocupación de los argentinos, situación que se profundizó luego de que en el primer mes del nuevo Gobierno la inflación superó el 25%. Según las respuestas que recogió la consultora Poliarquía, más de la mitad de los encuestados asegura que no llega a fin de mes, y otro 41% dice que lo hace “con lo justo”. Solo el 9% afirma que puede ahorrar.

Asimismo, otro estudio de la consultora Analogías sostiene que son más los argentinos que creen que su situación económica estará peor en los próximos dos años. De hecho, más del 46% supone que las paritarias no lograrán compensar la inflación de este año.

AMBITO.-

Comentarios (by Facebook)