Milei viajó a Estados Unidos en un avión privado pagado por Werthein

El presidente electo utilizó una aeronave de la empresa Bairesfly. El viaje a Nueva York sale más de 200 mil dólares.

Javier Milei viajó a Estados Unidos en un avión privado que habría «facilitado» el empresario Gerardo Werthein, mencionado como el futuro embajador argentino en Estados Unidos.

El presidente electo viajó el domingo por la noche en un avión Gulfstream GV de la empresa Bairefly, una compañía que suele ser utilizada por el mundo de la política.

Según los trascendidos, el costo del vuelo a Estados Unidos oscila entre los 230 mil y 250 mil dólares. Los gastos del viaje habrían estado a cargo de Werthein, señalado junto a Paolo Rocca de Techint como uno de los mayores aportantes a la campaña del libertario.

El Gulfstream GV es un lujoso avión de largo alcance con capacidad para 14 pasajeros y asientos convertibles en camas. Además de Milei y Werthein, viajaron Luis «Toto» Caputo, Nicolás Posse, Karina Milei y Marc Stanley.

El viaje en avión privado de Milei generó polémica en redes sociales y críticas de muchos usuarios que remarcaron que se trata de un mensaje bastante contradictorio con su discurso anticasta y de ir en contra de los privilegios de la política.

Pero además abre grandes interrogantes sobre próximas incompatibilidades que podrían derivar en causas judiciales porque Werthein es un empresario muy poderoso con intereses de todo tipo, en el sector financiero, de las telecomunicaciones, la construcción y los seguros, entre varios más.

Respecto al presunto rol que podría asumir Werthein como embajador en Estados Unidos también se abren dudas sobre si continuará en sus empresas y que problemas podría generarle eso a Milei. 

LPO.

Comentarios (by Facebook)