En Juntos hay bronca con Macri y buscarán acotar su poder

Tras una interna feroz, Bullrich negoció el apoyo político de Larreta sin consultar al ex Presidente. En Juntos lo responsabilizan por el debilitamiento del espacio.

Mauricio Macri no pierde su centralidad en Juntos y sea cuál sea el resultado de las presidenciales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta buscarán acotar su poder.

El ex Presidente logró mantener el liderazgo del espacio opositor, pero se ganó enemigos en toda la coalición. Los más golpeados por sus maniobras fueron Larreta y Patricia. El jefe de gobierno porteño aparecía como el sucesor natural, pero Macri logró inclinar la cancha en favor de Bullrich, que se impuso en la interna.

Cuando la postulación de Larreta era casi unánime, el ex Presidente dijo que la competencia interna era «sana» y apuntaló a su rival, que terminó devorándoselo en las Paso. Larreta intentó dar vuelta la interna con la incorporación de Juan Schiaretti, pero Bullrich y Macri torpedearon el acuerdo.

«Con esos votos hoy estaríamos en el balotaje», criticaron desde la Ciudad. Tras perder la interna Bullrich incorporó a Larreta al final de la campaña. Le prometió la jefatura de gabinete de un eventual gobierno y cargos en la Capital.

Era esperable que Bullrich buscara retener el voto de su rival, la sorpresa fue que incorporara a Larreta sin consultarlo antes con Macri. Es una decisión política clave que puede marcar el futuro de Juntos.

Patricia intentó correr a Macri en el final de la campaña y hoy por hoy tiene mejor sintonía con Larreta que con el ex Presidente.

La nueva versión de Bullrich llegó tras los constantes guiños de Macri a Milei. El ex Presidente aclaró varias veces que su candidata era Patricia, pero no se cuidó de elogiar al libertario en público y asesorarlo en privado.

Esa dualidad desorientó al electorado y puede costarle muy cara a Bullrich. Hacia adentro de Juntos nadie disimula su bronca contra el ex presidente. Desde Elisa Carrió a Gerardo Morales, todos señalan a Macri como culpable del debilitamiento del espacio.

En el radicalismo imaginan que el líder del PRO quedará fortalecido y se impone Milei en las presidenciales, pero intuyen que la algarabía no será duradera. Consideran que al cabo de unos meses un eventual gobierno de Milei entrará en crisis que terminará complicando también a Macri.

Si Bullrich llega al balotaje y gana la presidencia, la sobrevida política de Macri también correrá peligro. En el PRO creen que es un activo «tóxico» y harán lo posible por licuar su poder. /LPO

Comentarios (by Facebook)