«Va a ganar Milei y nadie sabe qué puede pasar»
«Es más posible que recupere votos Massa que nosotros los sumemos», dijo Prat Gay en un encuentro con dirigentes de Juntos.
El resultado de las elecciones dejó a Patricia Bullrich muy golpeada anímicamente. La candidata esperaba que Juntos quedara cerca de los 35 puntos y casi daba por hecho que sería presidenta. Ese fue el resumen del estado de Juntos por el Cambio que hizo Alfonso Prat Gay en un encuentro reservado que tuvo la semana pasada con dirigentes del espacio.
«Va a ganar Milei y nadie sabe que puede pasar en la Argentina», reflexionó el economista, que era número puesto para ocupar la Cancillería si Rodríguez Larreta llegaba a la Presidencia.
El bajón de Patricia se habría agravado cuando vio las primeras encuestas posteriores a las PASO que ponen a Milei en torno a los 40 puntos, Massa en 30 y ella en 20, según reveló Jorge Lanata en su programa de este domingo.
En su charla con los diplomáticos Prat Gay coincidió que la sangría de votos de Juntos hacia el economista libertario podría agravarse. «Es más posible que recupere votos Massa que nosotros los sumemos, porque parte de nuestro voto se va a ir con Milei», opinó, según confiaron tres asistentes el encuentro realizado en el Four Season de la Recoleta.
Sin embargo, el economista no veía viable la posibilidad que Massa termine ganando «por la situación económica».
El análisis de Prat Gay no sorprendió a nadie. Bullrich debe mantenerse moderada para cuidar los votos de Horacio Rodríguez Larreta y halconizarse para robarle votos a Milei. «Bullrich es la nueva Larreta», es un diagnóstico que circula en el PRO.
Además, la candidata debe lidiar con un Mauricio Macri que pareciera interesado en un triunfo de La Libertad Avanza. «Macri uso a Patricia para matar a Larreta y ahora usa a Milei para matar a Patricia», afirmó un dirigente de esa fuerza que conoce bien al ex presidente.
LPO.