Un acusado confesó qué pasó con el empresario descuartizado: «Ayudé a meterlo en la valija»
Son seis los detenidos y hay un Policía de la Ciudad implicado.
La causa del trader asesinado y luego descuartizado, Fernando Pérez Algaba, tuvo un vuelco contundente en las últimas horas: uno de los detenidos “se quebró” y confesó una nueva pista sobre lo que pasó con la víctima. Se trata de Luis Contreras, hermano de Alma Nicol Chamorro, la mujer trans y primera detenida en la causa. El imputado confesó que cuando vio a Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, llegaban a su domicilio de Ingeniero Budge con el cuerpo ya descuartizado. Además dijo que fue él quien ayudó a meterlo dentro de la valija para luego descartarlo en un arroyo cercano donde fue posteriormente encontrado y desvinculó a su hermana del crimen.
La investigación la está llevando adelante el fiscal Marcelo Domínguez quien también logró dar con los otros acusados en el caso. Ya van seis detenciones: Alma Nicol Chamorro, Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón, Martín Carrizo y ahora Luis Alberto Contreras sumado a la gestora que firmó papeles antes de la muerte de Pérez Algaba, Flavia Lorena Bomrad de la que también se esperan novedades tras ser indagada en la jornada de ayer. Todos están implicados en la causa caratulada como “homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Pilepich: la pieza clave para esclarecer el caso
Estaba prófugo desde hace tres días, sin embargo la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y el Departamento de Homicidios de la policía bonaerense lograron detenerlo en la localidad bonaerense de Moreno, más particularmente en Paso del Rey. El principal acusado de matar a Fernando Pérez Algaba, también conocido como “Lechuga”, tenía hasta pedido de captura internacional.
La casa en la que encontraron a Pilepich ubicada en calle La Santa María al 2.000 (Moreno) pertenece a la encargada de vender los famosos terrenos por los que estaba en juego la vida de “Lechuga” en el partido de General Rodríguez. La locación era parte de un emprendimiento privado nombrado “Renacer” que tenía como finalidad la venta de lotes. Casualidad o no, es en uno de esos lotes donde fue visto por última vez Pérez Albaga el 18 de julio, día en que lo habrían asesinado a sangre fría con dos tiros por la espalda.
Fuente: bigbangnews.com