Policías mataron a balazos a un hombre sin piernas que intentaba huir corriendo con los muñones

Estaba armado con un cuchillo. Los agentes dijeron que hizo un gesto amenazante y desoyó la orden de deshacerse del arma blanca.



Un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano conmueve a Estados Unidos. Esta vez policías de California mataron de 9 balazos a una persona sin piernas que intentaba huir apoyando sus muñones. Estaba armado con un cuchillo.

La escena quedó plasmada en un video viralizado en las redes sociales, pero que no muestra el momento del desenlace fatal.

Anthony Lowe, de 36 años, murió el jueves por disparos de agentes de la Policía de Huntington Park, una ciudad del condado de Los Ángeles, reportó Univisión.


Cómo fue la persecución policial que terminó con la muerte de un afroestadounidense sin piernas


La sociedad estadounidense estaba ya conmocionada por el caso de la muerte a manos de la policía del afroestadounidense Tyre Nichols, en una brutal golpiza.

La muerte de Lowe desató nuevas protestas contra la policía. Ser trata de un hombre que sufrió la amputación de ambas piernas y se movilizaba en una silla de ruedas.

Según el Departamento de Policía de Hungtingon Park, dos oficiales respondieron a una denuncia sobre un apuñalamiento.

La víctima describió a su agresor como un hombre en silla de ruedas. Los agentes localizaron a Lowe armado con un cuchillo a unas pocas cuadras de distancia de donde había ocurrido el hecho.

Un portavoz del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles dijo a Los Angeles Times que el sospechoso “no arrojó el cuchillo, sino que hizo el movimiento varias veces sobre su cabeza como si fuera a lanzarlo” contra los policías.

Entonces los agentes le dispararon y lo mataron.



Qué muestra el video en que un afroestadounidense sin piernas intenta huir de la policía


El video viralizado en las redes sociales no muestra el momento de los disparos, pero se ve a un hombre al lado de una silla de ruedas que intenta huir corriendo sobre los muñones de sus piernas. Además, se lo ve caer en algunas ocasiones.

En un momento se ve que el hombre hace un gesto amenazante con el cuchillo en el aire, pero enseguida se vuelve a alejar de los agentes.


Anthony Lowe Jr intentó escapar ayudado de sus muñones pero fue abatido por la policía (Foto: CBS)
Anthony Lowe Jr intentó escapar ayudado de sus muñones pero fue abatido por la policía (Foto: CBS)

La policía dijo que los agentes dispararon sus pistolas Taser dos veces, pero no lograron dominarlo. Finalmente, Lowe fue abatido por 9 disparos. Los agentes fueron licenciados “por unos días” mientras dura la investigación.


La familia de Anthony Lowe pidió juzgar a los policías por asesinato


Lowe era padre de dos hijos adolescentes. Su hermana mayor, Tatoya Toy, dijo a Los Angeles Times que Anthony sufrió la amputación de sus piernas tras un altercado con la policía de Texas, aunque no aclaró cómo fue el episodio.

Desde que le amputaron las piernas había empezado a sufrir problemas de salud mental, dijeron varios familiares.

“Anthony fue brutalmente ejecutado por agentes de Policía de Huntington Park en un ataque que fue cruel y cobarde”, dijo Cliff Smith, activista de la Coalición para el Control Comunitario de la Policía.

La hermana menor de Lowe, Tatiana Jackson, afirmó: “Simplemente no puedo entender por qué le harían eso a alguien en silla de ruedas. Quiero que alguien me explique cuál fue la razón por la que alguien le dispara a alguien que no tiene piernas”, apuntó.

FUENTE TN.



Comentarios (by Facebook)