Armani: «A Otamendi lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos»

El arquero de River elogió a su compañero en la Selección y le dio un empujón más al sueño de poner tenerlo a mitad de año.



En River, todos empujan en la búsqueda del mismo sueño, cada uno desde su lugar. Los hinchas le brindan su amor en las redes sociales, los dirigentes, con Jorge Brito a la cabeza, pulen día a día el operativo seducción en las oficinas del Monumental y, como lo manifestó Martín Demichelis en diciembre pasado y Nacho Fernández en Santiago del Estero, Franco Armani se sumó a la causa: con los guantes puestos y su fuerza de brazos, le dio un nuevo envión a ese anhelado deseo llamado Nicolás Otamendi.

«Como compañero en la Selección, ojala, Dios quiera, que lo podamos tener acá», expresó el arquero, con la misma expectativa que reina en Núñez y la ilusión que genera el hecho de que el defensor aún no renovó su contrato con Benfica, que vence el 30 de junio. Aunque el 1 remarcó que Ota «se estará planteando y pensando qué hará a mitad de año» y destacó un punto clave relacionado a que en su decisión «está la familia atrás», las ganas de jugar juntos en el fondo del CARP son enormes.

«Es un jugador de gran trayectoria, experiencia, jerarquía y de una gran magnitud. Ojalá que a mitad de año pueda tomar esa decisión de venir a River y lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos», agregó este martes al mediodía en plena conferencia en el predio de Ezeiza, mientras el central de Benfica viajaba a jugar contra Arouca, por la Primeira Liga, mostrando en el avión su termo con el sticker de River.

Con los cuatro refuerzos abrochados para este mercado, Otamendi es el gran objetivo de la CD para junio, pero en Núñez saben que a pesar del esfuerzo económico que piensan hacer, la última palabra la tendrá Ota, que en el corto plazo deberá tomar una decisión trascendental: si venir a River a cumplir su sueño del pibe, y el de toda su familia, o continuar en la elite de la competencia mundial, con un DT como Roger Schmidt que ya le manifestó sus ganas de que extienda el vínculo con Benfica «por uno o dos años más».



La novela Otamendi-River promete seguir sumando capítulos, pero en Núñez empezaron a escribir otra historia paralela. El equipo de Demichelis arrancó la LPF con triunfo ante Central Córdoba, sigue sin recibir goles desde la llegada del nuevo DT y Armani destacó esa faceta: «Rescato la solidez defensiva. En esta nueva era arrancamos con la idea de mantener el arco en cero y si lo conseguimos, opciones de gol vamos a tener. Ganar nos da confianza y corregir errores es más fácil en la victoria».

A su vez, sobre la idea de salir jugando con pelota denominada, Armani aseguró que «me siento cómodo con lo que pide el entrenador» y que «la mayor virtud es tenerse confianza a la hora de salir jugando. Hay momentos y diferentes planes, como cuando el equipo contrario presiona mucho, y se deben tomar decisiones». Por último, más allá de Otamendi, el arquero de 36 años habló sobre su futuro y evitó dar precisiones sobre un posible retiro en River.

«No lo llegué a pensarlo. Vivo y disfruto el día a día, de mis compañeros, del cuerpo técnico que llegó y eso es lo más importante. Me siento feliz acá, estoy en el lugar que quiero estar y así lo siento, pero no me puse a analizar un futuro. Se verá con el correr del tiempo», sentenció.

FUENTE OLÉ.



Comentarios (by Facebook)