Aseguraron la transitabilidad de la Ruta 307

A pesar de la fuerte tormenta, sólo se registraron desprendimientos de piedras sobre la calzada de la autovía que fueron removidas por personal de Vialidad.



Luego de registrarse entre los kilómetros 46 y 48 de la Ruta 307 desprendimientos de piedras provocados por la tormenta que afectó el suelo tucumano en las últimas horas, la autovía que conduce a los Valles Calchaquíes fue nuevamente habilitada tras el intenso trabajo desarrollado por personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta mañana se había tomado conocimiento que en el kilómetro 48, altura del puente Mendilarzu, se produjo el desprendimiento de material que afectó media calzada. También, más abajo, en la zona del kilómetro 38, aproximadamente en la jurisdicción de la Comisaría de Santa Lucía, se produjo un fenómeno similar.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, contó que a las 4 de la mañana se recibió una alerta de una automovilista que circulaba por el kilómetro 48 que informó la caída de piedras sobre la ruta.  

Tras la labor del personal de Vialidad, Torres comunicó que “la ruta está liberada desde las 11:30 de la mañana” y explicó que “entre los kilómetros 46 y 48 hubo desprendimientos de algunas piedras que cayeron sobre la calzada que ahora está en condiciones”

Con respecto al Río Santa María, dijo que “está lloviendo mucho en la zona de El Cajón, lo que produjo una crecida del curso hídrico sin que se hayan registrado desbordes y no afectó zonas bajas como el área de El Bañado. El río escurre del lado de La Banda, donde no hay mucha población, la cual no fue afectada”.




Estado de situación en diferentes localidades 


El Director de Defensa Civil declaró también que entre las localidades anegadas de la comuna de Taco Ralos que son asistidas por personal de Defensa Civil que transita los caminos a bordo de un camión 4×4 se encuentran: Paloma, Pozo Hondo, El Milagro, Durazno, Sestiadero, El Puestito y La Cañada.

Según los indicadores climatológicos, el funcionario dijo que en Alpachiri se registró la caída 58 milímetros de lluvia. En Caspinchango, Monteros, se registraron 59 mm. En La Falda, Lules, 61 mm. La lluvia más fuerte se registró la zona serrana de Monteros y Famaillá.

En Simoca, 41 mm; en Yerba Buena 40 mm, con una fuerte crecida del Canal Yerba Buena que llegó a la mitad del curso hídrico sin que haya desbordado y caída de árboles en Camino del Perú y Perón. En Lamadrid cayeron 37 mm.

Torres recordó a la comunidad que rige una alerta amarilla para todo el territorio tucumano emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para lo que resta del día, por lo que se recomienda recorrer con precaución las rutas de la provincia, especialmente las de montaña.



Comentarios (by Facebook)