Melconian: “El Gobierno licúa, no arregla. Que la sociedad no se coma el pescado podrido”

El economista dio su punto de vista de la situación económica y política. “Acá se postergan los problemas”, aseguró.



El economista Carlos Melconian afirmó que el Gobierno no está haciendo frente estructuralmente a los problemas

“El Gobierno licúa, no arregla” dijo esta mañana a modo de resumen para referirse a la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, de quien sostuvo que está “postergando los problemas” y que «se queda corto en tarifa, en dólar, en alquileres, en transporte, en carne y en salarios “.

Descripto el diagnostico, advirtió a la sociedad que no se coman “pescado podrido” porque el próximo gobierno deberá lidiar con todas las incongruencias que arrastra la economía.

Si bien valoró la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, y que comparando con la situación de julio, generó “una estabilización dentro de la inestabilización reinante”, el economista de Fundación Mediterránea entiende que se esta “tirando de la piola exageradamente”.

 “Esta estabilidad, como está definida hoy día, se tiene que alinear con la política, y ser competitivo electoralmente. Todo eso junto es muy difícil. Ahí está el corazón del conflicto político oficial”, continuó con su descripción del panorama económico político.



Los más ortodoxos del populismo están avivados que los están licuando, pero te dicen que si le pegan mucho a Massa se les cae Massa también”, analizó e insistió en que “licuar no es solucionar, es postergar el problema para el que viene”.

Luego remarcó que la economía será fundamental para ordenar el horizonte político al destacar que: “Para los que están en la política el tema es a agosto, a definir las postulaciones para saber cuan competitivo son, todo eso se está resolviendo ahora, y quién va a determinar eso? la economía”, cerró no sin antes anticipar que “se van a tirar con todo en la campaña”

Este gobierno se está juntando asado tras asado para ver como salvan la ropa. Estabilizar, alinear, ser competitivo e ir a una elección es un milagro. Si el ministro de Economía no queda como jefe de la oposición del Gobierno que viene no va a ser candidato. Esta etapa está condenada, le están postergando los problemas. Cuando esta gente no arregla el gasto licuado con la inflación, le ponen el tapete al financiamiento”, concluyó.

NA.



Comentarios (by Facebook)