Lionel Scaloni pidió en un homenaje que no le pregunten sobre la renovación con Argentina

El DT campeón del mundo viajará en las próximas semanas para tratar de cerrar un acuerdo con la AFA. El mayor inconveniente pasa por el salario de sus ayudantes del cuerpo técnico.



Lionel Scaloni fue homenajeado en España, pero pidió no hablar acerca de la renovación de su contrato con la Selección argentina. Si bien hay confianza de la continuidad del proyecto, el entrenador prefiere mantener al margen esa cuestión de manera pública y dejar que todo se resuelva en las oficinas de la AFA.

El director técnico quedó en viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para negociar y todo indica que las partes llegarán a un resultado positivo para que Scaloni al frente de la “albiceleste”.

El homenaje fue organizado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, que destacó el trabajo del DT campeón del mundo. Lo reconocieron con una réplica de la Copa de Mundo y una camiseta distintiva. De muy buena manera, Scaloni respondió preguntas de todo, menos de su vínculo con la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia. Los periodistas fueron advertidos de antemano de que no hablaría sobre ese tema.


Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la AFA. (Foto: Twitter @tapiachiqui)
Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la AFA. (Foto: Twitter @tapiachiqui)

“Me encuentro de la misma manera que cuando se ganó (en Qatar), contento y, lógicamente, asimilando un título que ya está en nuestras manos. Pero siempre con la idea de mirar hacia adelante, con la idea de entrenar, para eso decidimos ser entrenadores. Estoy en mi lugar (Scaloni reside desde hace varios años en Mallorca), con mi familia y disfrutando del día a día, en eso la vida no me cambiado mucho”, dijo el DT.

“Nunca renegué de que la gente me conozca”, bromeó acerca de la nueva fama tras ser campeón del mundo.

En cuanto al Mundial que ganó el seleccionado argentino, Scaloni criticó la fecha elegida para Qatar porque los jugadores “no llegaron descansados” debido a que en octubre hubo “mucha carga en la agenda”.



Lionel Scaloni participó de un homenaje que le hizo la Asociación de Fútbol de las Islas Baleares. (Foto prensa  Asociación de Fútbol de las Islas Baleares)
Lionel Scaloni participó de un homenaje que le hizo la Asociación de Fútbol de las Islas Baleares. (Foto prensa Asociación de Fútbol de las Islas Baleares)

“Todos pensamos que los jugadores iban a llegar descansados y el mes de octubre fue de mucha carga de partidos. Llegaron muy justos, todo lo contrario de lo que pensábamos. Hablo de los míos y por lo que sé de muchos otros”, explicó.

“A los clubes les trastocó un poco. No ha sido fácil, fue un acierto el Mundial en una ciudad con desplazamientos muy cómodos. Y también para el hincha fue un acierto en ese sentido, pero las fechas eran esas”, indicó.


Lionel Scaloni pidió que no le pregunten por la continuidad en la Selección argentina. (Foto Asociación de Fútbol de las Islas Baleares)
Lionel Scaloni pidió que no le pregunten por la continuidad en la Selección argentina. (Foto Asociación de Fútbol de las Islas Baleares)

Por último, Scaloni firmó pelotas de fútbol, camisetas de la selección argentina y se fotografió con varios de los asistentes. Además, reveló que el estadio “más difícil es el Bernabéu” y que le gustaría, algún día, “entrenar al Dépor”, equipo al que perteneció a finales de la década de los noventa, que actualmente milita en la tercera categoría del fútbol español.

FUENTE TN.



Comentarios (by Facebook)