Desmontarán el Estadio 974 del Mundial de Qatar: qué harán con los contenedores y el predio

Luego del triunfo de Brasil sobre Corea del Sur, Qatar comenzará a desarmarlo para dárselo a países en desarrollo.


El Estadio 974 le dijo adiós al Mundial Qatar 2022 luego del triunfo de Brasil frente a Corea del Sur que le permitió el pase a cuartos de final. Ahora resta saber qué sucederá con el total de los contenedores y el predio donde se ubica la cancha.

Según informaron las autoridades qataríes y de la Copa del Mundo, será desarmado y los 974 contenedores enviados a países en pleno desarrollo con la idea de que se construyan estadios más pequeños. Mientras que con la estructura de acero del techo informaron que también se puede reciclar y reutilizarse después del desmontaje.

Con respecto al predio, se indicó que se hará un lago artificial con forma de cancha de fútbol como forma de recordar que allí se disputó el Mundial. Aun así, otros también señalan que podría tratarse de un lugar destinado a la construcción de viviendas.

Hasta el partido por los octavos de final entre Brasil y Corea del Sur el Estadio 974 albergó 44.089 espectadores. Está ubicado en West Bay a orillas del Golfo Pérsico, en una de las zonas más industriales e importantes de Doha.


Lo interesante es que no solo se llama 974 por el código numérico del país si no también porque ese número es el total de containers marítimos que se utilizaron en la construcción del Estadio. Hasta los baños y los locales oficiales de venta están hechos de este material.


La idea de este concepto novedoso y tecnológico que tiene la cancha fue pensado como homenaje a la zona portuaria e industrial que se encuentra en la zona. 

Todavía no se confirmó hacía donde irán algunos de los contenedores con la idea del armado de una nueva cancha pero algunos sostienen que irán para zonas de África o un poco más cerca de la Argentina como en Uruguay. | NA.


SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)