“En Tucumán nos preocupan y nos ocupan los niveles de pobreza”

El Gobernador remarcó que la Provincia trabaja con programas comunitarios, obras en viviendas y servicios y empleo para revertir la situación.

El gobernador Osvaldo Jaldo hizo referencia este martes a la situación socioeconómica luego de ser consultado por el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que indica que la pobreza aumentó al 43,1% en 2022. “En Tucumán nos preocupan y nos ocupan los niveles de pobreza”, expresó.

«Hoy nadie puede desconocer los datos de los niveles de pobreza que tenemos en Argentina, donde ninguna de las provincias está exenta de estos índices”, comenzó diciendo el Gobernador y explicó que “la pobreza no solo tiene que ver con la falta de alimento, sino también con la calidad de vida, en qué lugar vive, que servicios tienen”.

Como respuesta a esta situación, el Primer Mandatario afirmó que la Provincia trabaja acelerando la construcción de vivienda, mejorando las inversiones para obras de agua y cloaca, conexiones de gas natural que llegan a diferentes barrios de la Capital y el interior. 

 A la gente hay que alimentarla, pero también hay que darles servicios para sacarla de la pobreza”, dijo Jaldo y remarcó que “en Tucumán estamos avanzando en repotenciar la energía eléctrica. Un ejemplo de eso es que ya tenemos dos estaciones transformadoras nuevas listas”, dijo el Gobernador.

Por otro lado, Jaldo destacó que, para revertir los números de pobreza, “a la gente hay que darle un trabajo digno y con eso venimos trabajando mucho. Sobre eso mencionó el incremento de afiliados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA): “Hay 8000 familias que ingresaron al trabajo”.

Asimismo, declaró: “Día a día tratamos de que todos los programas comunitarios que tengan que ver con la alimentación lleguen a toda la provincia”.

Y concluyó: “Seguramente, cuando los tucumanos, lleguen a ser beneficiarios de los servicios y las inversiones que les digo, vamos a tener menos pobres en la provincia”.

Comentarios (by Facebook)