Simeone pidió que De Paul le demuestre al Atlético lo que hace en la Selección “porque lo necesitamos”

El DT del equipo Colchonero habló de la exposición del mediocampista con las cuestiones de su vida privada. “Hay cosas que hay que manejarlas para adentro”, sentenció.


Diego Simeone eligió una palabra contundente para referirse al Rodrigo De Paul que dirige en el Atlético de Madrid. “Demostrar”, dijo. Y es que eso es lo que el DT pretende del mediocampista: que demuestre que en su equipo puede ser el mismo que el que se ve en la Selección, “que es fantástico”, destacó, y dejó en claro que la lupa estará puesta sobre él (y sus actos): “Sabe que lo vamos a seguir”.

Consultado sobre la polémica que despierta De Paul entre los hinchas del Atlético, a partir sobre todo de de su relación con Tini Stoessel, Simeone fue claro: “En cuanto a Rodrigo… cosas que pueden suceder, cosas que hay que manejarlas para adentro”, dijo sobre la exposición de distintas situaciones del ámbito privado, pero en especial del escándalo que se generó cuando en septiembre pasado recibió un permiso especial del club para demorar su regreso desde la Argentina por problemas personales, pero poco después apareció junto a su novia en una gala de premios en Miami.


La advertencia de Simeone a De Paul: “Sabe que lo vamos a seguir”


El Cholo dijo que él y el club quieren mucho a De Paul, sobre quien consideró que “es un chico noble y bueno”, pero a la vez dejó claro que ya no hay lugar para las contemplaciones y que ahora pretende ver al De Paul de la Selección: “Sabe que lo vamos a seguir y obviamente que tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la Seleccion, que es fantástico”, destacó.

Luego agregó sobre el De Paul del Atlético“Acá a veces lo hace muy bien y hay veces que tiene menos continuidad”, dijo sobre el nivel del mediocampista, frase que acompañó con un gesto de sube y baja con su mano. Finalmente sentenció: “Ojalá que siga mejorando porque lo necesitamos”.


Simeone da indicaciones y De Paul mira el partido sentado en el banco de suplentes. Foto: Socrattes Images.
Simeone da indicaciones y De Paul mira el partido sentado en el banco de suplentes. Foto: Socrattes Images.

La comentada tapa de Rodrigo De Paul: semidesnudo y en modo rockstar


En una entrevista que dio a la revista Rolling Stone, el jugador argentino se atrevió a posar bien seductor y habló de todo.


(Foto: revista Rolling Stone)
(Foto: revista Rolling Stone)

La ansiedad en el mes del Mundial Qatar


“Los días son un poquito más largos, pero es algo normal faltando tan poco. Es una mezcla de sentimientos… A veces uno puede ponerse nervioso por toda esta expectativa, por las ilusiones que este equipo genera hoy en todo un país. Pero los jugadores con experiencia ya sabemos cómo manejarlo”.


Ganar el Mundial para Lionel Messi


“La gente quiere que Argentina salga campeona del mundo, pero sobre todo tiene muchas ganas de que Leo gane esta Copa. Y no solo en Argentina pasa eso, también en otros lugares del mundo. Leo ya ha dejado un legado muy relevante en la selección, eso es lo más importante. Todo lo que ha generado para el fútbol argentino va a quedar para la historia, no necesita nada más para reafirmarlo. Pero nosotros tenemos que ayudar para que gane este Mundial simplemente porque sería algo muy merecido. Es lo que deseamos todos a los que nos gusta el fútbol, ¿no?”.


Su rol en la Selección y el liderazgo de Messi


“Siempre me gustó tener un rol importante, nunca fui de pasar inadvertido. Pero en la selección tenemos un líder que es muy grande, una figura muy importante, alguien que, además de jugar como juega, con la palabra ya simplifica todo. Obviamente, cuando habla Leo se lo escucha con mucha atención. Entonces el rol que intento cumplir en la selección es del lado del ejemplo: entrenar a full, que el equipo sepa que siempre puede contar conmigo dentro y fuera del campo, entender cada momento que pasamos, aportar alegría, diversión al grupo. Eso te lleva a ser un referente. Pero no es solo un tema de actitud. Cuando las cosas te salen bien dentro de la cancha, tus compañeros empiezan a confiar más en vos, a respetarte más también fuera del campo. Creo que todo eso me condujo a ser no sé si un líder, pero sí un jugador importante dentro de la selección argentina. El líder es Messi”. | TN.


Comentarios (by Facebook)