Una banda de estafadores prometía pensiones a cambio de dinero

Dos hombres fueron aprehendidos en Concepción y una mujer en Las Talitas tras la recepción de una denuncia que alertó a la Policía sobre la modalidad de estafa.


En la noche del jueves fueron aprehendidos en Concepción dos hombres que prometían una pensión vitalicia a cambio de dinero. Al menos uno de ellos formaría parte de una banda organizada.

Los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro, comenzaron con la investigación, a cargo de  Gustavo Beltrán, luego de que el pasado miércoles 28 de septiembre, a través de unos audios que se habían viralizado, se conociera la estafa de estas personas. El mismo día, los investigadores ya habían identificado a estas personas que formarían parte de una banda que llegó a estafar a familias completas, cobrando $5.000 por persona.

“La tarea supervisada por el jefe de la Regional Norte, Joaquín Girvau, tiene como objetivo claro realizar tareas investigativas. En ese sentido, conforme a la causa de defraudación y estafas, la justicia otorgó dos allanamientos, el primero en Aguilares y el segundo en Las Talitas. Hubo resultados positivos ya que hubo tres detenidos, dos hombres y una mujer y se procedió al secuestro de elementos útiles para la investigación”, explicó Eduardo Luna, segundo jefe de la Unidad Regional Norte.



Los investigadores trabajaron de oficio en conjunto con la Fiscalía de Instrucción de Turno, para concretar la medida en la ciudad de Aguilares, donde no encontraron al acusado. Pero al continuar con la tarea investigativa dieron con los estafadores en la ciudad de Concepción.

“Estos inescrupulosos le decían a la gente que debían transferir $5.000 a una cuenta bancaria, que la pensión saldría en tres meses y seria cumulativa, es decir, que en diciembre cobrarían $120.000. Captaban familias completas, porque decían que las pensiones podían salir para mayores de 14 años y hasta gente de avanzada edad, hay personas que fueron estafadas en cuatro oportunidades. Continuamos investigando, por eso le pedimos a las víctimas que lleguen a la comisaría de Tafí Viejo, realicen la denuncia y que se pongan a disposición de la Justicia”, informó Beltrán.

Además, se realizaron medidas judiciales en Las Talitas, donde aprehendieron a una mujer que también se dedicaba a realizar las estafas y formaría parte de una banda. El jefe de la Comisaría de Tafí Viejo Centro destacó el acompañamiento de la Justicia para trabajar de manera rápida y eficaz.

“En el día de ayer se realizó el allanamiento en Las Talitas y se procedió al secuestro de computadoras, tablet, celulares, libretas con anotaciones en donde hay pruebas del delito cometido. Se trata de una banda organizada, porque son varias personas las que actuaron y se procedió a la detención de una mujer y otros dos hombres en el sur de la provincia. En primer lugar negaron los hechos, pero sí hubo resistencia al allanamiento por parte de estas personas”, amplió Ernesto Campero, segundo jefe de la Comisaría Tafí Viejo Centro. 


Comentarios (by Facebook)