La obra emblemática del Mercado Municipal de Tafi Viejo comienza a vislumbrarse

Tafí Viejo comienza a cristalizar el tan anhelado regreso del Mercado Municipal. Después de más de 20 años de abandono el edificio fue remodelado para la puesta en valor de la actividad turística y comercial.


La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales. De esta manera los emprendedores y artesanos de la ciudad contarán con un espacio fijo para impulsar la economía local con productos regionales.

Los frentes de obra se distribuyen en el inmueble y en los alrededores sobre las calles San Martín y Uttinger. Para no afectar a los comerciantes muchas tareas son realizadas en horas de la noche.

“Estamos avanzando en veredas, calles y canales. Sobre calle San Martín ya se colocó el hormigón por lo que pronto se habilitará el paso peatonal y sobre calle Uttinger completaremos el contrapiso en los próximos días. En el Mercado estamos trabajando con tareas finas por sectores: en el Ala Sur se completo la loza que sostiene el tanque y completaremos el 20 % del envigado, en el Ala Este se avanzó un 80% con la colocación de pisos y revestimiento, enla terraza se realiza revoque fino y detalles de carpeta”, explicó la arquitecta Guadalupe Rearte.

De manera simultánea se efectuaron instalaciones eléctricas, de gas y conexiones complementarias. Esto permitió avanzar en los enlaces con el alumbrado público. 



Comentarios (by Facebook)